Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aunque diputados de Morena sólo quieran mentir, flojear y dar espectáculos, no lograrán bloquear trabajos en ALDF: Raúl Flores

Aunque diputados de Morena sólo quieran mentir, flojear y dar espectáculos, no lograrán bloquear trabajos en ALDF: Raúl Flores

21 de Noviembre de 2017

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Raúl Flores, aseguró que a pesar de los muchos intentos de los diputados de Morena por bloquear los trabajos en la Asamblea Legislativa, el resto de las y los diputados sacarán adelante los pendientes que quedan en el actual periodo de sesiones, principalmente la Ley de Reconstrucción para la Ciudad de México.

"Es inconcebible que ante la situación que estamos Morena no quiera que salga la Ley de Reconstrucción y se oponga a su discusión. ¡La gente que está sin casa no puede esperar más! Por eso estamos revisando lo que más conviene a las personas afectadas. Quiero dejar muy claro que no es una ley para endeudar a los damnificados como Morena lo repite una y otra vez para ver si la ciudadanía se lo cree. Nosotros tenemos la obligación de ser absolutamente responsables con este tema y no populistas, y lo que queremos es una ley que, reconociendo las capacidades financieras de la Ciudad, pueda apoyar de la mejor manera al mayor número posible de personas que perdieron sus viviendas".

El diputado perredista señaló que dentro de esta ley también se va a contemplar a aquellos que perdieron sus empleos y a quienes tienen familiares que resultaron lesionados o heridos, por lo que se está trabajando en un esquema novedoso que reconstruya y utilice los recursos de manera eficaz y transparente, con plena justicia distributiva y sin alterar las leyes del desarrollo urbano.

En este sentido llamó a las y los diputados de Morena a asumir este tema con absoluta responsabilidad en lugar de tergiversar la información, pues enfatizó que la instrucción de mentir y confundir a la gente en aras de dañar y seguir golpeando el gobierno de Mancera a quienes verdaderamente daña es a todas las personas que en el pasado sismo perdieron a sus seres más queridos y/o su patrimonio.

“En lugar de que Morena use la interlocución para sacar adelante temas tan importantes como la Ley de Reconstrucción para la Ciudad de México sus diputados prefieren propagar mentiras con fines meramente electorales. Es tanta su ambición e irresponsabilidad que están tratando de bloquear los trabajos de la Ley de Reconstrucción, así como trataron de impedir la propuesta de Mancera para integrar un fondo de desastres. Si en ese momento le hubiéramos hecho caso a César Cravioto la Ciudad hoy no tendría recursos para atender la desgracia y las emergencias".

Luego de que en la sesión de hoy los diputados de Morena llegaron con una corona funeraria de flores con la leyenda "Murió la legalidad", el también presidente del PRD en la CDMX aseguró que no puede ser posible que los diputados de Morena tengan ese comportamiento banal y le falten el respeto a los deudos de quienes murieron en el sismo y a quienes perdieron todo hace apenas dos meses.

“Ellos hacen un show y dicen que se murió la legalidad en la Asamblea, olvidando que por falta de legalidad en sus delegaciones se murieron muchas personas. Morena ha dicho que no hay interlocución, pero proponen fórmulas que no son legales como condicionantes para ponerse a trabajar. Dicen que hay un conflicto en el Legislativo, pero el verdadero conflicto que ellos tienen es el notorio y rotundo fracaso de su partido en la capital. No lo decimos nosotros sino la cifras y las encuestas”.

El líder perredista subrayó que el resto de los diputados ya demostró en las sesiones pasadas que a pesar de los intentos de Morena por boicotear el curso de la Asamblea sí se puede trabajar, pues no hay un Estado de excepción en la ALDF, aunque las huestes de López Obrador quieran dar esa percepción.

"A los diputados de Morena se les pueden seguir imponiendo sanciones administrativas por su negativa reiterada a trabajar; se puede revisar la operación de su personal administrativo que llevó materiales para hacer escándalos en la Asamblea, pero eso solo contribuiría a que se siguieran victimizando. La mejor forma de hacer que los diputados de Morena se pongan a trabajar es que se los exija la sociedad, porque cada show que dan en la Asamblea va en contra de los intereses de las ciudadanas y los ciudadanos”.

“Los capitalinos tienen que rechazar enérgicamente la estrategia de Morena de hacer de la reconstrucción un tema de buenos o de malos, pues es parte del discurso maniqueo desgastado de López Obrador. En esta etapa quieren justicia los padres de los niños que murieron en el Rébsamen, quieren justicia los padres de la niña muerta en el Deportivo de Tlalpan; quieren justicia las víctimas de la banda criminal de El Ojos en Tláhuac y también los habitantes de San Gregorio Atlapulco, pero esos a Morena no le importan, pareciera que ellos solo quieren justicia selectiva, no para todos", finalizó.