Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aumentan asaltos en CDMX: GPPAN

Aumentan asaltos en CDMX: GPPAN

16 de Marzo de 2017

· Exigen estrategia firme y contundente contra la delincuencia


Diputados locales y federales del PAN cerraron filas hoy en contra de la delincuencia en la ciudad y aprovecharon para demandar al gobierno central el diseño de nuevas estrategias y acciones de inteligencia que combatan y reduzcan este fenómeno criminal que va en aumento.

Para los legisladores Luis Mendoza Acevedo y Santiago Taboada Cortina, ambos por Benito Juárez, el aumento de delitos como robo a transeúnte y asaltos en transporte público se deben a tres factores.

El primero de ellos, delinearon la preliberación de reclusos beneficiados con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio; el segundo, que las autoridades omiten el objetivo de lograr que el liberado alcance la reinserción social y no vuelva a delinquir.

Por último, los diputados del PAN reprobaron los operativos de seguridad pública actuales, los cuales, aseguraron, son carentes de estrategia y planeación.

Ambos panistas condenaron el asesinato del joven Pedro Vega a manos de la delincuencia el martes pasado en la colonia Independencia de BJ y exhortaron a los titulares de la Policía capitalina, así como de la Procuraduría local, a emprender nuevos métodos de prevención, persecución y castigo a los delincuentes.

"Como ejemplo, el robo en transporte público es uno de los delitos menos denunciados, por lo que las cifras oficiales no reflejan el impacto real de este delito en la seguridad de los usuarios", coincidieron ambos legisladores del PAN.

Informaron que durante los primeros dos meses del 2017 se han registrado 317 homicidios, de acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia local y representa un aumento del 23 por ciento respecto de los mismos meses del año pasado, donde se presentaron 257 del mismo tipo.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea, Gonzalo Espina, apuntó que esta "ola delincuencial ha seguido un mismo patrón, en el que los delitos de robo en transporte público y en vía pública concluyen en homicidio".

Finalmente, añadieron que se desconocen los motivos criminológicos exactos a que responde esta tendencia y expusieron que la ejecución del joven Vega es un ejemplo de la descomposición social que vive la ciudad. Los diputados panistas se comprometieron a establecer contacto con autoridades de la SSP CDMX y PGJCDMX, a fin de conocer sus necesidades operativas y trazar una estrategia que proteja a los capitalinos de la delincuencia.