Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ASUNTOS EN MATERIA DE SEGURIDAD E INCLUSIÓN INFANTIL, PRIORIDAD DE LA ALDF: PAN

ASUNTOS EN MATERIA DE SEGURIDAD E INCLUSIÓN INFANTIL, PRIORIDAD DE LA ALDF: PAN

26 de Agosto de 2015

A nombre de la Diputada Olivia Garza de los Santos, Orlando Anaya González del grupo parlamentario Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presentó un punto de acuerdo en el que solicita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) un informe detallado sobre el operativo que fue realizado esta semana con motivo del inicio del Ciclo Escolar 2015-2016.

El legislador puntualizó que es necesario conocer los resultados obtenidos por la autoridad tras el enorme despliegue de seguridad y vialidad realizado y para el cual fueron desplegados 22 mil 555 elementos en la aplicación del dispositivo: “Regreso a clases”, con el fin de salvaguardar la integridad del personal docente, estudiantes y padres de familia de la CDMX.

Las acciones ejecutadas consistieron en vigilar diferentes escuelas y rutas del servicio público como paraderos; estaciones del metro; cinco líneas del Metrobús; Tren Ligero y Trolebús.

Asimismo, se contó con la participación de uniformados de la Policía Metropolitana; Auxiliar; Bancaria e Industrial y la Subsecretaría de Control de Tránsito; apoyados por mil 472 vehículos.

Además, se hizo un monitoreo para la detención de actos fuera de la ley a través de los Centros de Control y Comando (C2), Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Inteligencia, Investigación, Información e Integración (C4i4) y Centro Computarizado de Control Vial.

El asambleísta recalcó que “el objetivo principal del operativo fue evitar la alteración del orden público y los ilícitos en las inmediaciones de los planteles escolares”, ya que -según cifras del gobierno en materia de educación- regresaron a clases un millón setecientos mil alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en más de ocho mil escuelas públicas y privadas, así como 280 mil docentes y personal administrativo.

Finalmente, la ALDF aprobó la iniciativa con 9 votos a favor, 0 en contra y cero abstenciones, sin establecer un plazo fijo para la entrega de dicho informe a la dependencia local.

En otro contexto, durante la Sesión Permanente, el Diputado José Aviña Delgado del grupo parlamentario Nueva Alianza presentó un Punto de Acuerdo para solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) continué con las medidas de proximidad social y acercamiento a la ciudadanía a través de la designación de un “Secretario (a) de Seguridad Pública Infantil por un Día”.

De lo anterior expuesto, se pretende hacer partícipes a las niñas, niños y adolescentes para fomentar en ellos, los valores universales como parte de la sociedad capitalina. El legislador destacó que “la inclusión social es un método eficaz para frenar a la delincuencia, pero sobre todo, se acerca a la comunidad para saber sus necesidades en materia de seguridad pública”.

Aviña Delgado concluyó que el objetivo es provocar el sentido de responsabilidad y vocación de servicio en este sector de la población, pues son ellos quienes responderán a los retos del futuro.