Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Asiste Socorro Meza a reunión de trabajo con investigadores de la UdeG

Asiste Socorro Meza a reunión de trabajo con investigadores de la UdeG

08 de Junio de 2017

- El encuentro se realiza en el marco de la conformación de la Ley de Lactancia Materna que presentará la diputada en la ALDF.

CDMX, a 7 de Junio 2017.- Para continuar los trabajos en la conformación de la Ley de Lactancia Materna, la diputada Socorro Meza, asistió a una reunión de trabajo con investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde se discutirá el tema para establecer bancos de leche en la Ciudad de México.

Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se comprometió a configurar el marco normativo correspondiente, pues consideró que la base de la alimentación, desde un principio, es la leche materna.

"Estamos en la UDG para conocer de cerca la investigación que ha desarrollado esta casa de estudios, para el proceso de secado de la leche humana en la Planta Piloto de Alimentos con la que cuenta la Universidad", refirió.

A partir de este jueves, comienzan los trabajos en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la UdeG, donde participará un representante de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino, otro funcionario del DIF CDMX, la Rectora del CUCEI, Ruth Padilla; la Jefa del Departamento de Farmacobiología, Refugio Torres Vitela; y la diputada del PAN Lourdes Valdez, como invitada especial.

La Doctora Blanca Aguilar Uscanga, una de las investigadoras del proyecto, refirió que el proyecto es uno de los más importantes del país y se congratuló que la diputada Socorro Meza lo haya promovido para hacerlo ley en la Ciudad de México.

El desarrollo de esta Ley tendría un costo inicial de entre 5 y 7 millones de pesos y beneficiaría a niñas, niños y gente adulta de la capital, por lo que es respaldado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Estamos seguros que la Ley de Lactancia es un gran avance para esta ciudad de vanguardia, por ello podemos aprovechar toda esa leche mediante un proceso de disecación para repartirla en polvo", destacó Meza Martínez.

La leche materna tiene grandes propiedades, pero con el método desarrollado por los investigadores de la U de G, se puede aprovechar más sus nutrientes, subrayó la legisladora local.

El encuentro con los investigadores se centrará en algunos puntos importantes sobre la vinculación, convenio y contrato de servicios del proyecto de la leche humana en polvo.

Se espera que durante el periodo extraordinario de sesiones, la asambleísta Socorro Meza presente en el pleno la iniciativa.