Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ASEGURA ESTHELA DAMIÁN QUE EL PRD REFRENDARÁ SU TRIUNFO EN EL DF EN 2015

ASEGURA ESTHELA DAMIÁN QUE EL PRD REFRENDARÁ SU TRIUNFO EN EL DF EN 2015

29 de Enero de 2015

La diputada Esthela Damián Peralta adelantó hoy que el PRD conservará la capital del país en las próximas elecciones, gracias a las políticas públicas serias y sólidas del Gobierno de izquierda que encabeza Miguel Ángel Mancera, las cuales son un ejemplo a nivel nacional con un presupuesto encaminado a satisfacer las necesidades de la gente, a la protección de la niñez, de las personas con discapacidad, de los adultos mayores y de las madres solteras, entre otros.

“Cuando entró en vigor el programa de ayuda a los adultos mayores, nos tacharon de populistas, decían que queríamos comprar conciencias y nosotros les respondimos que eso era totalmente falso, que los adultos mayores tienen derechos ganados durante sus años de trabajo en la sociedad. El programa lo hicimos ley y ahora lo aplican tanto gobiernos priistas como panistas”.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, expuso la necesidad de dar a conocer a los jóvenes que por primera vez votarán este año, los programas sociales del GDF e informarles que el presupuesto de la ciudad de México pone al ciudadano por encima de todo.

Dijo que casi el 60 por ciento de los recursos está dedicado directamente a la gente a través del gasto social, en desarrollo económico, en asistencia comunitaria, y resulta fundamental que los jóvenes lo sepan porque jugarán un papel muy importante en las elecciones de este año.

“Tenemos que escuchar a los jóvenes que hoy están exigiendo nuevos derroteros. Hace 18 años en el DF no había elecciones, la ciudad era administrada de manera central, millones de mexicanos no tenían derecho al voto para elegir a las autoridades y el PRD logró que aquí se construyera ciudadanía, que a través del voto se pudiera elegir al Jefe de Gobierno, a los diputados y a los jefes delegacionales. Esto es algo que no saben y debemos decirles a nuestros jóvenes, que el PRD trajo democracia a la ciudad de México”, remarcó.

La legisladora perredista adelantó que aunque todavía están por venir días difíciles, el partido del sol azteca logrará salir adelante, “vamos a conservar la capital a la izquierda del corazón, ¡Vamos a ganar!”, enfatizó.

“Los políticos tenemos una obligación de reconciliación social, no podemos dejar de lado las circunstancias que hoy vive la sociedad mexicana en todos los rincones del país. Por eso hoy debemos voltear a esta reconciliación. No hay forma de generar confianza sino a través de la cercanía con la gente, eso lo sabemos muy bien y por eso el PRD en el Distrito Federal refrendará su permanencia en los procesos electorales que están por venir”, sostuvo.

Recordó que la ciudad de México ha estado a la vanguardia de las causas progresistas y el ejemplo más reciente es la lucha que se ha emprendido por mejorar el salario mínimo, la cual es una bandera indeclinable de la izquierda.

“No basta que tengamos un presupuesto dedicado a la gente, sino también luchar por el mejoramiento de los salarios. Somos el único país del mundo en pleno siglo XXI que no ha aumentado el minisalario en términos reales. Tenemos la economía más activa en América Latina, donde los trabajadores mexicanos son los más productivos de la región, sin embargo reciben el salario más bajo”, puntualizó.