Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Asamblea Legislativa obligada a realizar acciones inmediatas y de fondo por sismo: Dunia Ludlow

Asamblea Legislativa obligada a realizar acciones inmediatas y de fondo por sismo: Dunia Ludlow

25 de Septiembre de 2017

- De acuerdo con el último reporte del Gobierno Capitalino, existen 321 inmuebles en categoría roja, que significa que deberán someterse a un dictamen estructural para determinar si serán demolidos.

- Planteó la implementación de un Sistema Integral de Información, Diagnóstico, Monitoreo y Evaluación del Desarrollo Urbano que digitalice, sistematice y transparente el proceso administrativo.


La emergencia por la que atraviesa la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre obliga a la Asamblea Legislativa, en conjunto con el Ejecutivo local, a elaborar con prontitud una propuesta de Plan Integral para la Reconstrucción de la capital y un Programa Emergente de Vivienda, urgió la presidenta de la Comisión de Vivienda, Dunia Ludlow Deloya.

“En la víspera de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, debemos contar con una propuesta como órgano legislativo que pueda ser trabajada con el Congreso de la Unión, las autoridades de los Ejecutivos Federal, Local, la sociedad civil organizada y el sector privado”, señaló la priista.

De acuerdo con información del Gobierno Capitalino, 38 inmuebles colapsaron y existen otros 3 mil 848 reportados con daños.

De ese universo, 321 se encuentran en categoría roja, que significa que deberán someterse a un dictamen estructural determinar si serán demolidos.

Medios de comunicación han documentado al menos siete edificios construidos después del terremoto de 1985, que evidencian la corrupción existente entre autoridades e inmobiliarias y que pusieron en peligro la vida de cientos de familias.

Ante este suceso, la diputada Ludlow Deloya y otros legisladores están construyendo una solución que, en el corto y a largo plazo,combata la corrupción en el sector inmobiliario y garantice seguridad a las personas que habitan la CDMX.

A través de un Sistema Integral de Información, Diagnóstico; Monitoreo y Evaluación del Desarrollo Urbano se busca digitalizar, sistematizar transparentar el proceso de administrativo del desarrollo urbano con el fin de combatir la corrupción y propiciar un desarrollo eficiente y más planeado.

“En el ámbito de sus facultades legislativas, presupuestales y de vigilancia, la Asamblea Legislativa está obligada a realizar acciones de corto, mediano y largo plazo que nos aseguren una mejor ciudad”, enfatizó.

Por lo anterior, es prioritario que la Comisión de Gobierno de la ALDF propicie las condiciones para que el órgano legislativo de la ciudad, de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México, realice acciones inmediatas para la reconstrucción y planeación de la Ciudad de México.