Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EL ARTE EN MÉXICO, ENRIQUECE EL PENSAMIENTO Y EL ESPÍRITU: MIRIAM SALDAÑA

EL ARTE EN MÉXICO, ENRIQUECE EL PENSAMIENTO Y EL ESPÍRITU: MIRIAM SALDAÑA

11 de Abril de 2014

En México las demostraciones del arte son infinitas y es obligación de las autoridades sumarnos a su preservación, promoción y difusión. Son un derecho humano, consagrado en nuestra Carta Magna, por ello, hago mío el compromiso de continuar el apoyo desde mi trinchera y fomentar la extensa cultura urbana de la capital y del país, afirmó Miriam Saldaña Cháirez, diputada del PT, en el marco del Día Mundial del Arte.

La historia de México va de la mano con el arte, nuestra cultura está plasmada con grandes artistas y en la capital del país, la cultura urbana se hace presente en las Fábricas de Artes y Oficios en las 16 demarcaciones del Distrito Federal, enfatizó la legisladora.

Es urgente el fortalecimiento de las actividades artísticas-culturales, a fin de impulsar los talentos jóvenes y garantizar su derecho a expresarse a través de la música, la danza, el teatro, como es el caso de los artistas urbanos y la difusión de la Cultural y la existencia de Galerías Abiertas, Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, fomento a la Lectura, destacó la diputada.

Las artes son factores de trascendencia innegable para el desarrollo del ser humano, constituyen un modo único de conocer y de aproximarse al entorno cotidiano, destacó la también coordinadora del PT en la ALDF.

A través de los diversos lenguajes y símbolos estéticos, se revelan ideas, sentimientos y emociones, al tiempo de demostrar aspectos fundamentales de la experiencia humana, que difícilmente podrían entenderse mediante otras formas de conocimiento, apuntó.

El arte mejora las relaciones entre las personas, a la vez que la sensibilidad y emotividad unidas, enriquecen el desarrollo del pensamiento y espíritu, afirmó Saldaña Cháirez.

Estas capacidades son esenciales para el ser humano y el medio en que se desenvuelve, en un mundo dominado por lo audiovisual y por la exposición cotidiana a una pluralidad de modos de pensar, sentir y percibir, finalizó.