Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Arroja buenos resultados nueva programación de Ciudad TV, el Canal de la ALDF: Raúl Flores

Arroja buenos resultados nueva programación de Ciudad TV, el Canal de la ALDF: Raúl Flores

26 de Octubre de 2016

El presidente del Comité de Televisión de la Asamblea Legislativa (ALDF), Raúl Flores, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos a menos de dos meses de la entrada al aire de la nueva programación y horario de Ciudad TV 21.2, el Canal de televisión de dicho órgano legislativo, pues forma parte de la política de transparencia, rendición de cuentas y equidad que caracteriza a la VII Legislatura y que ha servido para que los habitantes de la Ciudad de México conozcan a fondo las actividades que realizan sus diputados, dentro y fuera del recinto de Donceles.

“Reafirmo el apoyo por la equidad en la aparición y participación de los integrantes de los diferentes grupos parlamentarios, es importante que la difusión sea plural y proporcionada, pues existe el compromiso de que los temas que se toquen se apeguen a la misma lógica que tiene la Asamblea como un Parlamento abierto en el sentido del respeto al género y la promoción de los derechos humanos”.

Durante la celebración de la Cuarta Sesión ordinaria de dicho Comité, los diputados integrantes aprobaron por unanimidad el informe de labores del director del Canal, Ricardo Rocha, correspondiente a los meses de julio a septiembre, donde señala que a pesar de los limitados recursos presupuestales con los que se cuenta, el Canal ha sido capaz de generar 24 horas de programación, una producción diaria de 16 horas con contenidos propios, lo que “habla de un gasto responsable de los recursos”.

Rocha comentó que dichos números son una buena señal para cumplir con el objetivo de que en 2017 Ciudad TV se convierta en el mejor canal de televisión pública del país y de toda América Latina.

“Estamos trabajando en un servicio de televisión que ofrezca a la ciudadanía opciones de información, priorizando en la que se genera en la ALDF. Somos la televisora de carácter público que más horas produce al día, pues a pesar de ser el canal más austero hemos hecho las inversiones correctas en capital humano. El Canal de la Asamblea es un espacio abierto, incluyente, que privilegia el derecho a la libre expresión y sobre todo los derechos humanos, siempre apegados a la cultura de respeto y tolerancia”.

Ricardo Rocha señaló que en las pocas semanas que ha estado al aire se ha privilegiado el debate y la deliberación entre los asambleístas de los diferentes grupos políticos, a fin de conformar una opinión pública más informada y comprometida y para que lo que ahí se difunda sirva de referente y de fuente de información para otras televisoras.

Dijo que a pocos días de iniciada la nueva etapa del Canal de la Asamblea, su señal ya se transmite a través de televisión privada de Axtel y Total Play, y que en el ánimo de expandir los alcances del canal y sus contenidos ya se encuentran disponibles en varias plataformas tecnológicas como teléfonos móviles, aunque aclaró que está pendiente una página de internet donde se pueda ver la programación completa del canal.

Al respecto, el diputado Raúl Flores dijo que hace falta mayor interacción y presencia del Canal de la Asamblea en las redes sociales y que en el ánimo de darle a conocer a muchas más personas la existencia de la señal, no se debe descartar su promoción a través de otros medios.

Al tomar la palabra, Miguel Ángel Abadía Pardo, legislador del PAN, destacó que es fundamental reconocer el papel que ha desempeñado en el Canal de televisión al mantener la pluralidad entre los diputados y diputadas que han sido considerados para las diferentes participaciones.

En su intervención, el perredista Mauricio Toledo Gutiérrez aseguró que Ciudad TV es un puente de comunicación con la ciudadanía y una puerta abierta donde se generan opiniones y puntos de vista diversos, donde la creatividad ha sido parte fundamental para ganar audiencia, por lo que adelantó que se va a trabajar para que sea fortalecido de manera presupuestal y se incluya en las transmisiones el lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva y visual.

Luis Gerardo Quijano Morales, del PRI puntualizó que en esta nueva etapa que vive la ciudad es importante contar con un medio para difundir la discusión de la ALDF referente al presupuesto de la ciudad, para que la población esté informada de manera adecuada.

Destacó el trabajo desempeñado por la dirección del Canal a pesar de las limitaciones presupuestales e hizo hincapié en que se cuente con una sede que ofrezca las mejores condiciones para desempeñar la labor de comunicación y difusión.

En este punto, Raúl Flores informó de las gestiones realizadas para que avance la propuesta de sede de Ciudad TV en edificio de Gante 15.