Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ARRANCA PROGRAMA BIBLIOBICI DE CESAR GONZÁLEZ MADRUGA

ARRANCA PROGRAMA BIBLIOBICI DE CESAR GONZÁLEZ MADRUGA

23 de Septiembre de 2014

Con el objetivo de promover la cultura y la lectura entre los habitantes de la Delegación Miguel Hidalgo, el diputado César G. Madruga dio inicio al programa #Bibliobici.

Este programa es una iniciativa del legislador panista para que la sociedad tenga un mayor acercamiento a los libros y para reforzar el hábito de leer.

"Bibliobici" es un pequeño estante lleno de libros, montado sobre una bicicleta, la cual es conducida por ávidos lectores quienes recorren las calles de la Miguel Hidalgo a fin de prestar o intercambiar los textos literarios con la población que así lo desee.

Es un gran proyecto porque es muy sano, dijo el diputado, pues además de que no estamos contaminando y estamos promoviendo el uso de la bicicleta, también estamos seguros que podremos incentivar el hábito de la lectura entre los ciudadanos.

El banderazo de salida de este programa lo dio Madruga acompañado de miembros de la comunidad de Krishna, a quienes visitó y con quienes conversó sobre las dos leyes que ha logrado sean aprobadas para el beneficio de los capitalinos.

Reunido con Vanamili Gopas Das, presidente de Isckon México, comentó en qué consiste la reforma a la Ley de Salud, la cual busca brindar mejores servicios de salud a la población, enfocados a la sanación de las emociones.

"Estamos convencidos de que los problemas que aquejan a la ciudadanía están relacionados con lo emocional, de ahí la importancia de esta reforma", dijo.

"Nos da mucho gusto que haya alguien como usted que promueva esto, porque habla que en verdad se preocupa por la sociedad y su bienestar", le respondió Gopas Das.

Por ultimo César G. Madruga habló sobre la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, en donde por primera vez se le otorga el carácter y tratamiento de "ser vivo".

Tanto el diputado como el líder de la comunidad de Krishna coincidieron en que todos los seres tienen alma, y en la importancia que cada uno ocupa en el mundo para lograr un bien unificado.