Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ARRANCA PRIMERA ETAPA DE “SÚPER HÉROES VS BULLYING”

ARRANCA PRIMERA ETAPA DE “SÚPER HÉROES VS BULLYING”

29 de Octubre de 2014

Como parte de una nueva iniciativa para reforzar las medidas preventivas del bullying el Diputado Genaro Cervantes Vega Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la ALDF dio inicio a la primera etapa del programa “Súper Héroes VS Bullying” en la escuela primaria pública Miguel A. Quintana en delegación Gustavo A. Madero.

Dicho programa consiste en desarrollaron 15 platicas a los alumnos, durante 3 días y adicionalmente una plática a padres de familia, beneficiando en esta etapa un total de 420 alumnos con sus respectivos padres de familia y 23 maestros.

“Una Iniciativa de Programa que se da dentro del marco de la lucha de la Secretaria de Educación Pública y la sociedad en contra del bullying” detallo el diputado Genaro Cervantes Vega.

En las pláticas con los alumnos “se busca motivarlos a comunicar situaciones de violencia escolar” expuso el diputado, como estrategia se implementa el tema “Súper Héroes” como analogía, y a través de los alumnos se les hace llegar a los papas una “Guía para padres” donde se les explica que hacer en caso de que su hijo sea testigo, víctima o agresor, por ultimo y adicionalmente se les entrega a los profesores un “Manual para maestros”, donde se dan consejos de que hacer en caso de acoso escolar.

Por ultimo el diputado menciono que tanto la idea, diseño y elaboración de contenidos se desarrollaron en conjunto por su equipo de trabajo capacitado y en coordinación con el mismo.