Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN RUTA, CONVOCATORIA Y FORMATO PARA LA SUSTITUCIÓN O REELECCIÓN DE UN CONSEJERO HONORARIO DEL CONSEJO DE LA CDHDF



08 de Septiembre de 2014

Boletín # 243

La Comisión de Derechos Humanos, que preside la diputada Dinorah Pizano Osorio, aprobó por unanimidad la ruta crítica, convocatoria y formato de entrevistas para el procedimiento para la sustitución o reelección de un consejero honorario del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Pizano Osorio recordó que el consejero honorario, Manuel Eduardo Fuentes Muñiz, concluye su periodo el 30 de septiembre del año en curso y manifestó su interés por participar en un segundo periodo.

Mencionó que el Consejo debe estar integrado por 10 ciudadanos y ciudadanas que gocen de reconocido prestigio dentro de la sociedad por su labor en la promoción, estudio o difusión de los derechos humanos.

En la actualidad, el Consejo está integrado por seis mujeres, incluyendo a la presidenta, y cinco hombres, por tal motivo, señaló la diputada perredista, la persona que será designada deberá ser del sexo masculino.

El acuerdo aprobado establece que el 8 de septiembre se reunirá la Comisión para aprobar la ruta, convocatoria y formato; el 9 se realizará la publicación; del 10 al 12 se llevará acabo la recepción de propuestas; y del 17 al 19 se realizará la recepción de opiniones.

Asimismo, el 24 de septiembre los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos llevarán acabo las entrevistas; el 25 se realizará una reunión de trabajo, y el 29 de este mismo mes aprobarán el dictamen.


--o0o--