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APRUEBAN QUE SE HAGA PÚBLICA INFORMACIÓN CLASIFICADA DE LA SECRETARÍA DE OBRAS DEL GDF



25 de Agosto de 2011

Boletín # 611

Comisiones unidas de Transparencia de la Gestión y Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa exhortaron a la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal a que haga pública la información clasificada como reservada respecto a la adquisición o sobreprecio de diferentes productos, entre ellos pintura termoplástica.

El punto de acuerdo acordado establece que la Secretaría debe enviar un informe pormenorizado de la información relacionada con la licitación pública nacional SOSO/DGA/LPN/30001044/008/2010, porque se detecto que se adquirieron productos como pintura, varilla, estopa, thinner y pintura termoplástica.

A la Oficialía Mayor de este órgano legislativo se le hicieron dos exhortos. En uno se le pide seguir cumpliendo las recomendaciones u observaciones derivadas de las auditorias, que se hayan realizado a esta soberanía y que se encuentren pendientes, en caso de que haya. En este punto de acuerdo se solicita a la Comisión de Gobierno un informe sobre las recomendaciones derivadas de las auditorias realizadas y el estado que guardan, así como las causas que no han permitido su atención o desahogo.

En otro exhorto a la Oficialía Mayor le piden que en todos los inmuebles de la Asamblea Legislativa se garantice la accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad y se avance en las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Finalmente solicitaron al Jefe de Gobierno mantener actualizada la página de Internet del Sistema Red Ángel con datos como el presupuesto asignado a cada programa de la Red, así como un informe trimestral de los resultados de los programas sociales que integran el programa.

En sesión previa, la Comisión de Transparencia de la Gestión exhorto al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para que informe sobre las empresas contratadas para la toma de lectura del consumo de agua, infraestructura con la que se cuenta, metodología, procedimientos, así como las copias de contratos celebrados con cada empresa. Ello, con el fin de dar certeza a todos los usuarios de agua potable.

A la Contraloría General se le pide auditar a las empresas responsables de las tomas de lectura, facturación y cobro de consumo de agua en el Distrito Federal, para garantizar la correcta verificación de los medidores de agua.

En ese mismo exhorto se incluyó a la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF para que incorpore una auditoría de desempeño a los rubros de toma de lectura, facturación y cobro del consumo de agua para el Programa General de Auditoría, relativo a la cuenta pública 2010. Ello, para verificar e inspeccionar los servicios de los medidores de agua.

En otro punto de acuerdo se solicitó al Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal informar sobre los resultados de las visitas a las 71 entidades de gobierno que no cumplieron con las obligaciones de transparencia de los portales de Internet.



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