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APRUEBAN PLAN DE DESARROLLO URBANO DE BENITO JUÁREZ

APRUEBAN PLAN DE DESARROLLO URBANO DE BENITO JUÁREZ

18 de Mayo de 2011

En reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, los diputados aprobaron el dictamen del Programa Parcial de Desarrollo Urbano Nápoles, Ampliación Nápoles, Nochebuena y Ciudad de los Deportes, del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la Delegación Benito Juárez.

En referencia a este programa, el presidente de la comisión, Guillermo Sánchez Torres, señaló que con esta aprobación se avanza para acabar con el rezago de unos 45 programas parciales vencidos o caducos que ya no sirven, y sólo se ha avanzado en la renovación de tres; para ello se necesitan recursos en las delegaciones y en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Dijo que en este programa parcial que venció en 2002, se empezó a trabajar a partir de 2005, sobre todo en las gestiones para modificarlo. Integra figuras con el Coeficiente de Utilización del Suelo (CUS) que permite a los particulares construcciones más altas sin que lo soliciten a la autoridad, pero cumplan con la normatividad vigente.

Expresó que anteriormente se tenían que hacer diversos trámites engorrosos donde eran fácilmente corruptibles, porque si daban dinero avanzaban. Ahora, con esta fórmula (CUS) se sigue construyendo el mismo número de metros permitidos, pero en lugar de hacer una construcción horizontal se podrá hacer vertical, sin necesidad de hacer estos trámites ante la Seduvi. Con ello, muchas obras serán regularizadas.

Por otra parte, los diputados aprobaron por unanimidad el dictamen al Acuerdo que determina ocho corredores publicitarios en la Ciudad de México, presentado por el Consejo de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

Las vías Aquiles Serdán, Eje 5 Sur, Eje 6 Sur, Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, Avenida Montevideo, Prolongación División del Norte, Circuito Interior y Eje 10 Sur, son susceptibles de ser considerada en los corredores publicitarios de acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

Participarán en estos corredores los publicistas que sean certificados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y cumplan con los siguientes requisitos: encontrarse incorporados al Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana del DF; haber retirado los anuncios que no cuentan con licencia en el plazo establecido en el artículo transitorio de esta ley, y no haber iniciado un procedimiento administrativo en contra de las autoridades competentes por la aplicación y entrada en vigor de dicha ley.

En caso de haberlo hecho, señaló Sánchez Torres, las empresas deberán exhibir el desistimiento respectivo, antes de solicitar la emisión del certificado de la Seduvi.

Antes del 20 de mayo –de acuerdo con un artículo transitorio de la ley-- todas las empresas del ramo ya deberían haber retirado la publicidad que carece de permisos. Sin embargo, aclaró que sólo 5 por ciento de los anuncios se han retirado, lo equivalente a 12 mil espectaculares.