Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN PARTIDA EXTRAORDINARIA PARA EL PROGRAMA DE RESCATE DE CARTERA HIPOTECARIA DEL INVI



26 de Enero de 2011

Boletín # 047

La Diputación Permanente solicitó una partida extraordinaria de 2 millones de pesos al Programa de Rescate de Cartera Hipotecaria del Instituto de Vivienda del Distrito Federal, de su fondo de ayuda social, para beneficiar a la unidad habitacional Manuel M. López II.

El punto de acuerdo presentado por el diputado Emiliano Aguilar Esquivel da cuenta de la problemática que enfrentan desde 1994, 60 familias de la unidad habitacional mencionada, cuando después de haber firmado las escrituras correspondientes, en las que se especificaban los pagos parciales relativos a los créditos hipotecarios, éstos se incrementaron en más del cien por ciento.

A lo anterior se sumó la situación económica del país y la desaparición de Banca Serfín, donde se realizaban los pagos. Ante esto, las 60 familias del complejo habitacional se fueron retrasando en sus pagos desde el año 2000 a la fecha, por lo que iniciaron pláticas con el Instituto de Vivienda del Distrito Federal para tener acceso a los beneficios del Programa de Rescate de Cartera Hipotecaria de este instituto.

El legislador agregó que el INVI adquirirá la deuda bancaria de los rezagados, ya que en la actualidad los montos adeudados de estas familias se han tornado impagables por su precaria capacidad económica.

En noviembre pasado, después que los bancos iniciaron la tramitación de los juicios especiales hipotecarios derivados del crédito Fividesu, se adjudicaron seis departamentos de los cuales lanzaron de su casa a una persona de la tercera edad. Por tal motivo, los demás afectados viven con el temor fundado de que en cualquier momento sean desalojados.

--oOo--