Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL DISTRITO FEDERAL



10 de Junio de 2014

Boletín # 191

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad el dictamen por el que se propone crear la Ley de Responsabilidades Administrativas del Distrito Federal en sustitución de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servicios Públicos.
Al fundamentar el dictamen a nombre de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, el diputado Oscar Octavio Moguel Ballado, señaló que se ha considerado a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, como una norma de naturaleza federal que ha resultado improcedente e inaplicable para las circunstancias propias del Distrito Federal.

Por ello, se ha propuesto una iniciativa dirigida al Congreso de la Unión con el objeto de que el Distrito Federal tenga su propia Ley de Responsabilidades Administrativas del Distrito Federal.

El diputado comentó que el avance de los órdenes jurídicos del Distrito Federal en los que están contemplados debidamente la autonomía de esta entidad federativa, no se ha manejado ni se ha conducido o producido con la rapidez que se requiere para obtener una verdadera autonomía para la Ciudad de México, como otra de las entidades de la República Mexicana.

Por tanto, la trascendencia de esta propuesta de iniciativa abunda en la rendición de cuentas que deben otorgar los servidores públicos, que manejan recursos y aquellos cuya conducta no sea la más propicia para el desempeño de un cargo público.

Insistió en se tiene la oportunidad de enviar este dictamen al Congreso de la Unión, en particular a la Cámara de Diputados, para que esa soberanía determine lo conducente y se tenga la opción de contar con una la Ley propia de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos para la ciudad.

--o0o--