Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN DIPUTADOS RUTA CRÍTICA, CONVOCATORIA Y FORMATO DE ENTREVISTAS PARA ELEGIR CONSEJEROS HONORARIOS DE LA CDHDF



27 de Enero de 2014

Boletín # 010

• El 29 de enero se publica convocatoria y el 17 de febrero la Comisión aprobará el dictamen de los seleccionados

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, que preside la diputada Dinorah Pizano Osorio, aprobó la ruta crítica, convocatoria y formato de entrevista para la elección de consejeros honorarios de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El acuerdo aprobado por los legisladores establece que el 29 de enero del presente año se publicará la convocatoria; la recepción de propuestas para los aspirantes será el 30, 31 de enero y 1 y 2 de febrero.

El calendario indica que el 4 de febrero se realizará la publicación de los nombres de los aspirantes; y el 5 y 6 del mismo mes se llevarán acabo las notificaciones a aspirantes para entrevistas. En tanto el 10 y 11 se realizarán las entrevistas correspondientes a los y las candidatas.

El acuerdo, indica que el 14 de febrero, esta Comisión se reunirá para la deliberación y el 17 de febrero se aprobará el dictamen para posteriormente subirlo al Pleno.

Las propuestas de los candidatos deberán ser entregados directamente en la oficina de la Comisión de Derechos Humanos, ubicada en Juárez # 60, cuarto piso, oficina 405, colonia Centro, en un horarios de 10:00 a 18:00 horas.

El acuerdo establece que la lista total de candidatos será publicada en dos diarios de mayor circulación nacional, con la finalidad de que las personas y organizaciones de la sociedad civil puedan aportar mayores elementos.

El formato aprobado por los diputados integrantes de la Comisión señala que las entrevistas se realizarán de manera individual y cada candidato contará hasta con diez minutos para exponer su interés en ocupar el cargo a consejero honorario de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, así como su trabajo y trayectoria en la materia.

Asimismo, habrá una ronda de preguntas donde harán uso de la palabra hasta por tres minutos cada diputado integrante de la Comisión, y el candidato tendrá 15 minutos para responder todos los cuestionamientos hechos por los legisladores y al final cada candidato tendrá cinco minutos para dar un mensaje final.



--o0o--