Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN DIPUTADOS PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA ALDF PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

APRUEBAN DIPUTADOS PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA ALDF PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

27 de Noviembre de 2014

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el proyecto de Presupuesto de Egresos 2015 para este órgano legislativo, por un monto de mil 985 millones de pesos que serán destinados a tareas legislativas y administrativas.

El acuerdo presentado por la Comisión de Gobierno de la ALDF, establece un monto de 570 millones 931 mil cuatrocientos cuarenta y seis pesos para el ejercicio de la función pública encomendada a la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

En la misma sesión, los diputados de las diversas fracciones parlamentarias acordaron la comparecencia del secretario de Finanzas del Distrito Federal, Édgar Abraham Amador Zamora, para exponer el paquete financiero para el ejercicio fiscal 2015.

En sesión ordinaria, el pleno de la ALDF aprobó ambos acuerdos que serán notificados, junto con sus anexos, al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que sean incorporados en el proyecto de Egresos del Distrito Federal de 2015.

La VI Legislatura también autorizó 570 millones 931 mil 446 pesos, a fin de fortalecer los trabajos de fiscalización para el próximo año y garantizar el ejercicio transparente del Presupuesto de Egresos de la ALDF, como lo establece el artículo 50 de esa legislación. En total, los montos suman 2 mil 556 millones 731 mil 446 pesos.

La comparecencia del Secretario de Finanzas del Distrito Federal tendrá lugar el próximo martes dos de diciembre, a partir de las 13:00 horas, con el propósito de explicar la conformación del paquete financiero y el destino de los recursos en él propuesto.

De acuerdo con el artículo 67 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el titular del Ejecutivo local deberá enviar a la ALDF, a más tardar el día 30 de noviembre, la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto del Presupuesto de Egresos para ejercicio fiscal 2015.