Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueban diputadas en comisiones unidas a candidatas para recibir la presea Hermila Galindo 2017

Aprueban diputadas en comisiones unidas a candidatas para recibir la presea Hermila Galindo 2017

21 de Noviembre de 2017

- El galardón se entrega para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y los 101 años del Congreso Feminista


Las comisiones unidas de Atención a Grupos Vulnerables que preside la diputada Elizabeth Mateos Hernández (PRD) y para la Igualdad de Género, a cargo de la diputada Nury Delia Ruiz Ovando, de Movimiento Ciudadano, avalaron el dictamen que establece el nombre de las seleccionadas para recibir la Presea Hermila Galindo 2017 que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Mateos Hernández resaltó que los objetivos de dar esta distinción radica en reconocer a mujeres destacadas en la Ciudad de México, conmemorar el Día Internacional de la Mujer y rememorar los 101 años del Congreso Feminista.

Puntualizó que el pasado 9 de marzo de 2016 el Pleno de la ALDF aprobó un Punto de Acuerdo en el cual se exhorta a este órgano legislativo entregar esta presea a mujeres que se hayan destacado en rubros como derechos humanos, académico, educativo, social, cultural, deportivo, económico, empresarial, científico, de investigación y de difusión.

Las seleccionadas son: Patricia Rebolledo Rebolledo, presidenta de la Red de Adultos Mayores de la Ciudad de México en el rubro de Derechos Humanos.

En el ámbito social, cultural y deportivo a María del Carmen Carreón Castro, magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Martha Tagle, senadora de la República; Gloria Carrillo Salinas, secretaria nacional de la Federación Obrera de Organizaciones Femeniles (FOOF), y a María Paredes Albor, atleta paralímpica.

Y en los ámbitos científicos y de investigación, a Arlen Muñoz, periodista.

Asistieron a la reunión las diputadas Luisa Yanira Alpízar Castellanos, Janeth Hernández Sotelo, ambas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Dunia Ludlow Deloya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).