Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueban dictamen para atender de forma prioritaria a personas con capacidades diferentes

Aprueban dictamen para atender de forma prioritaria a personas con capacidades diferentes

06 de Junio de 2017

- Se obliga al sector público a que cuenten con espacios de fácil acceso y confortables para las personas con discapacidad.

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó por unanimidad, reformar el artículo 5 de la Ley de Atención Prioritaria para las Personas con Discapacidad en Situación de Vulnerabilidad en el Distrito Federal.

La reforma, propuesta por diputado del PRI Israel Betanzos Cortes, obliga a las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, a brindar atención prioritaria y de acceso inmediato con trato digno, respetuoso y no discriminatorio a personas con discapacidad.

Con la modificación al artículo 5 de la Ley de Atención Prioritaria se obliga al sector público a que cuenten con espacios de fácil acceso y confortables para las personas con discapacidad.

Las tasas de discapacidad están aumentando a causa del envejecimiento de la población y las enfermedades crónicas, entre otras causas, por eso el dictamen establece que las dependencias deberán tener personal específico para su atención en la realización de trámites y la prestación de servicios.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), una persona con discapacidad es aquella que tiene alguna limitación física o mental para realizar actividades en su casa, en la escuela o trabajo, como caminar, vestirse, bañarse, leer, escribir o escuchar.

En la Ciudad de México habitan aproximadamente 500 mil personas que presentan alguna discapacidad.