Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN CONVOCATORIA Y BASES PARA REALIZAR EL PARLAMENTO DE LA JUVENTUD 2014



29 de Septiembre de 2014

Boletín # 264

Con el objetivo de crear un espacio para expresar puntos de vista, debatir sobre los problemas que aquejan al Estado y ofrecer soluciones a través de propuestas y procedimientos parlamentarios, la Comisión de Juventud y Deporte, que preside el diputado Orlando Anaya González, acordó la convocatoria y las bases para la realización del Parlamento de la Juventud 2014.

El legislador Anaya González indicó que se busca convocar a las y los jóvenes entre 15 y 29 años de edad con residencia en el Distrito Federal, para su participación en este evento a celebrarse del 19 al 21 de noviembre, de las 9:00 a las 14:00 horas, en la Asamblea Legislativa.

El acuerdo establece que el Parlamento estará integrado por 66 jóvenes y se busca la representación de los 40 distritos electorales del Distrito Federal, así como el principio de equidad de género. Los interesados en participar deberán presentar una propuesta por escrito y firmada, en la que se incluya la exposición, fundamentación y conclusiones enfocadas a dar soluciones a los problemas de la capital.

Las propuestas deberán tener una extensión de tres cuartillas como mínimo y cinco como máximo; deberán ser inéditas, de manera individual y deberá versar sobre uno de los siguientes temas: educación, juventud, deporte, desarrollo social, derechos humanos, medio ambiente, desarrollo sustentable, empleo, salud, justicia y seguridad pública.

La convocatoria estará vigente desde el día de la publicación hasta el 17 de octubre de 2014, fecha límite para la entrega de la documentación en Gante # 15, 1er piso, oficina 115, colonia Centro, en un horario de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Por otra parte, los diputados exhortaron a la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo a que realice un reconocimiento a la ciudadana Paola Michelle Longoria López, por su transcendente y exitosa carrera deportiva.

Anaya González reconoció que Longoria López es un ejemplo para la juventud de todo el país, por su dedicación, esfuerzo y constancia. Indicó que es una atleta contundente, productiva y tiene un record mundial con más victorias consecutivas sumando 141. Recordó que a sus 14 y 16 años de edad alcanzó los primeros lugares en competiciones en Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Chile, Bolivia, Costa Rica, Canadá y otros países.

Longoria López es una raquetbolista profesional mexicana, originaria del estado de San Luis Potosí; además de su carrera deportiva, estudia ingeniería mecánica administradora, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, indicó el legislador.

Por otra parte, los diputados de esta Comisión exhortaron a las dependencias del Gobierno del Distrito Federal y a las 16 demarcaciones territoriales a que se intensifique la difusión de los cursos que se realizan durante los periodos vacacionales.

El legislador Anaya González comentó que es importante que las acciones y programas de esparcimiento y culturales que realizan los jefes delegacionales sean aprovechadas al máximo por niños y jóvenes de manera positiva. Mencionó que las actividades son en beneficio de las personas en general, pero son los menores de edad y los vacacionistas los que acuden con mayor frecuencia.




--o0o--