Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueban en comisión elaborar la cartilla de derechos humanos para personas adultas mayores



16 de Noviembre de 2017

Boletín # 127

- Sería a través de la CDHDF y la SEDESO

- También se avaló llevar a cabo proyectos de asesorías multidisciplinarias gratuitas a grupos vulnerables y coordinar cursos de preparación profesional


Para promover y difundir los derechos de las personas adultas mayores, la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un dictamen, a fin de que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Secretaría de Desarrollo Social local firmen un convenio de colaboración para elaborar la cartilla de los derechos de este sector de la población.

Esta cartilla contendría las acciones legales y administrativas que se pueden emprender en caso de que estos preceptos y principios establecidos en ley sean transgredidos, detalló la presidenta de este órgano dictaminador, diputada Mariana Moguel Robles.

Cabe señalar que la proposición con punto de acuerdo fue presentada en su momento ante el Pleno de la ALDF, por la diputada Ana Juana Ángeles Valencia de Morena.

Asimismo, durante la octava sesión ordinaria de esta comisión las diputadas integrantes avalaron reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal.

Lo anterior, garantizará que se promuevan convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas para llevar a cabo proyectos de asesorías multidisciplinarias gratuitas a grupos vulnerables y coordinar cursos de preparación profesional.

Con estas acciones se facultaría a las autoridades delegacionales a incentivar el desarrollo social y mejorar las condiciones de vida de la población capitalina, detalló la diputada Moguel Robles, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La respectiva iniciativa con proyecto de decreto fue impulsada ante el Pleno por el diputado Adrián Rubalcava Suárez, también del PRI.

En la reunión de trabajo estuvieron las diputadas Elizabeth Mateos Hernández (PRD) y Lourdes Valdez Cuevas (PAN).

Cabe señalar que una vez aprobados los dictámenes se someterán a votación del Pleno de la ALDF.