Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN EN ALDF INDEPENDENCIA DE EVALUADF

APRUEBAN EN ALDF INDEPENDENCIA DE EVALUADF

27 de Noviembre de 2014

Con la finalidad de fortalecer el trabajo que desarrolla el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal, la Comisión de Vigilancia de Evaluación de Políticas y Programas Sociales de la Asamblea Legislativa del DF, aprobó por unanimidad el dictamen que otorgara la autonomía necesaria al EvaluaDF, para supervisar, analizar y fortalecer la eficacia de los programas sociales que se aplican en la Ciudad de México.

“Si consideramos la importancia gubernamental que los diferentes gobiernos del Distrito Federal le han dado desde hace años a impulsar políticas sociales en beneficio de la ciudadanía, era necesario y adecuado generar mejores condiciones y profesionalismo dentro del Consejo de Evaluación, para con ello optimizar recursos y medir de manera permanente la eficiencia de las políticas y programas sociales que brinda el gobierno capitalino” destacó la diputada perredista Polimnia Romana Sierra Bárcena, integrante de la Comisión de Vigilancia.

Entre los puntos a destacar del dictamen se integra a la Asamblea Legislativa del DF en el proceso de designación de los Consejeros Ciudadanos, mismos que serán propuestos por el jefe de Gobierno del DF, Dr. Miguel Ángel Mancera, y que deberán contar con por lo menos tres años de experiencia en la administración pública, de manera específica en las áreas de desarrollo de políticas públicas y programas sociales.

Para posteriormente recibir la aprobación de por lo menos dos terceras partes del pleno de la Asamblea Legislativa del DF.

En cuanto a las evaluaciones externas se adiciona que estas podrán realizarse por organismos independientes reconocidos y también se establecen nuevos parámetros para la realización de evaluaciones como: que la valoración del grado de satisfacción de los beneficiarios o derechohabientes, además que las evaluaciones se hagan anualmente para los programas establecidos en Ley y para aquellos que superen el presupuesto anual.

En conclusión se dan mayores herramientas a este órgano de Evaluación permanente en materia de política social y se beneficia a los capitalinos con mejoras continuas en cada área de atención.