Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN ACUERDO DE COMPARECENCIAS DE FUNCIONARIOS ANTE COMISIONES



30 de Septiembre de 2014

Boletín # 266

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el acuerdo de la Comisión de Gobierno mediante el cual se establece el formato de las comparecencias en comisiones de los titulares de las dependencias del gobierno de la Ciudad de México.

El acuerdo establece que el lunes 6 de octubre acudirán los titulares, de la Secretaría de Educación, Mara Robles Villaseñor a las 9:00 horas, ante la Comisión de Educación; de la Secretaría de Medio Ambiente, Tanya Muller García, a las 13:00 horas ante la Comisión de Medio Ambiente; y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, René Drucker Colín, a las 17:00 horas ante la Comisión de Ciencia y Tecnología.

El miércoles 8 de octubre, asistirán de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado, a las 9:00 horas, ante las Comisiones Unidas de Asuntos Laborales y Fomento Económico; de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández, a las 13:00 horas, ante las Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad; y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzón, a las 17:00, ante la Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano e Infraestructura Urbana y de Vivienda.

Asimismo, el acuerdo señala que acudirán el 10 de octubre, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Hegel Cortés Miranda, a las 9:00 horas, ante la Comisiones Unidas de Desarrollo Rural y de Asuntos Indígenas Pueblos y Barrios Originarios y Atención a Migrantes; y de la Secretaría de Salud, Armando Ahued Ortega, a las 13:00 horas, ante las Comisiones Unidas de Salud y Asistencia, Social y de Atención a Grupos Vulnerables; y de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo García, a las 17:00 horas, ante la Comisión de Protección Civil.

El lunes 13 de octubre, asistirán los titulares, de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, José Ramón Amieva, a las 9:00 horas, ante las Comisiones de Administración y Procuración de Justicia; de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, a las 13:00 horas, ante las Comisiones Unidas de Fomento Económico y de Abasto y Distribución de Alimentos, y de la Secretaría de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, a las 17:00 horas, ante la Comisión de Cultura.

El martes 14 de octubre asistirá el titular de la Secretaría de Finanza, Edgar Abraham Amador Zamora, a las 17:00 horas, ante las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda.

Por último, el miércoles 15 de octubre acudirán los titulares, de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Márques a las 9:00 horas, ante la Comisión de Turismo; y de la Secretaría de Movilidad, Rufino León Tovar, a las 13:00 horas, ante la Comisión de Movilidad Transporte y Vialidad.

El formato de la comparecencia contempla que harán uso de la palabra, hasta por diez minutos, un representante del Partido Nueva Alianza y un diputado de cada uno de los grupos parlamentarios, con el fin de fijar el posicionamiento de su respectiva representación.

Posteriormente el funcionario público rendirá su informe hasta por 20 minutos. Al término un legislador de cada grupo parlamentario, desde su lugar formulará los cuestionamientos por un tiempo máximo de cinco minutos y el servidor público responderá en un tiempo no mayor a 10 minutos. Los diputados tendrán tres minutos para hacer uso de su réplica.

Por último, el acuerdo señala que el funcionario público emitirá su mensaje final hasta por un tiempo máximo de 10 minutos.









--o0o--