Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA PLENO NOMBRAMIENTO DEL CONSEJERO HONORARIO DE LA CDHDF, JOSÉ ALFONSO BOUZAS ORTIZ



14 de Octubre de 2014

Boletín # 288

Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el dictamen por el que se da el nombramiento del consejero honorario del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a José Alfonso Bouzas Ortiz.

Al fundamentar el dictamen a nombre de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, la diputada Dinorah Pizano Osorio señaló que en virtud de su trayectoria profesional, el perfil y los conocimientos que resultaron idóneos para desempeñar este cargo, Bouzas Ortiz ocupará este cargo honorario en la CDHDF.

La diputada agradeció la participación activa de los candidatos propuestos: José Alfonso Bouzas Ortíz, Héctor Carreón Perea, Alberto Castro Arrona, Óscar Rey Meneses, y del consejero saliente Manuel Eduardo Fuentes Muñiz, y su valiosa contribución con sus ideas a favor de la promoción y defensa de los derechos humanos.

De igual forma, agradeció, por su decidida participación con sus propuestas, a los organismos, entidades, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, que todos los días luchan a favor de los derechos humanos.

Al término de su exposición, la diputada Pizano Osorio citó una frase de Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas: “Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos. . . Son lo mejor de nosotros. Denles vida”.



El consejero Bouzas Ortiz, quien tomó protesta ante el Pleno y ocupará este cargo por un periodo de cinco años, ha sido investigador titular del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es doctor en derecho por esta institución y tiene maestrías en sociología del trabajo e historia por la UAM-Iztapalapa.

También se ha desempeñado como profesor en diversas universidades públicas y privadas del país, y se ha hecho acreedor de diversos premios y distinciones como el Premio Universidad Nacional 2011 en Investigación en Ciencias Sociales (UNAM), y el reconocimiento por 35 años de labor docente en esta casa de estudios.




--o0o--