Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA PLENO DE LA ALDF SOLICITUD DE LICENCIA DE LOS DIPUTADOS EFRAÍN MORALES Y HÉCTOR HUGO HERNÁNDEZ



16 de Abril de 2015

Boletín # 091

• Presentan los legisladores del PRD solicitud de licencia ante el Pleno del órgano legislativo

• Las diputadas Laura Ballesteros y Ernestina Godoy informaron a la Mesa Directiva su separación de los grupos parlamentarios del PAN y del PRD, respectivamente


El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la solicitud de licencia de Efraín Morales López y Héctor Hugo Hernández Rodríguez, ambos del PRD, para separarse de su cargo como diputados de la VI Legislatura.

En sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Alejandro Robles Gómez, dio a conocer la comunicación enviada por ambos legisladores en la que solicitan licencia para separarse de su cargo como diputados de la ALDF, VI Legislatura, a partir del 14 de abril, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 10 fracción XVI y 23, ambos de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Los permisos fueron sometidos a consideración del Pleno y aprobados por unanimidad. En la misma sesión ordinaria rindieron la protesta correspondiente los suplentes de ambos legisladores: Roberto Casso Miranda y Edgar Álvarez Castillo.

Asimismo, la presidencia de la Mesa Directiva informó sobre los comunicados enviados por las diputadas Laura Ballesteros y Ernestina Godoy para separarse de los grupos parlamentarios del PAN y del PRD, respectivamente.

En otro tema, se notificó al Pleno sobre la decisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de nombrar a los diputados Samuel Rodríguez Torres y Alberto Emiliano Cinta Martínez, como coordinador y vicecoordinador de este grupo parlamentario, respectivamente.