Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueba Diputación Permanente de la ALDF solicitar información del Cetram Chapultepec a propuesta del GPPAN: dip. Margarita Martinez Fisher

Aprueba Diputación Permanente de la ALDF solicitar información del Cetram Chapultepec a propuesta del GPPAN: dip. Margarita Martinez Fisher

18 de Mayo de 2016

· Se solicita a diversas instancias de gobierno de la CDMX informe detallado sobre el CETRAM.

· Este complejo se aleja de los tradicionales programas de mejoramiento de la imagen urbana, no hay transparencia ni se justifica uso de suelo para megatorres.


La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, diputada Margarita Martínez Fisher, solicitó por medio de un punto de Acuerdo presentado por el Diputado Gonzalo Espina Miranda, un informe detallado del proyecto CETRAM Chapultepec a la SEDUVI y a la Delegación Cuauhtémoc por las irregularidades observadas y la inconformidad de vecinos de la zona respecto a la autorización de megatorres de 49 y 16 niveles.

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó establecer como plazo máximo al Gobierno para entregar la información el 30 de junio de este año.

La información requerida sobre el CETRAM, explicó la diputada panista, debe contener bases de datos de los procesos judiciales de carácter local y federal; así como un expediente sobre la participación jurídica y administrativa de las dependencias a cargo del proyecto.

Además se solicitaron los Certificados Únicos de Zonificación de Uso del Suelo, expedidos por la SEDUVI entre el 14 de diciembre de 2010 y el 18 de mayo de 2016.

Igualmente las Láminas de Alineamiento y Número Oficial, en las cuales se haya hecho constar la existencia de los predios en los que se pretende otorgar el derecho o facultad de un particular o de la Administración Pública local “para el uso, aprovechamiento, explotación y administración de los inmuebles en los que se ubica el CETRAM".

"El CETRAM es un proyecto positivo" aseguró Martínez Fisher, "sin embargo nos preocupa que a cambio de su construcción se modifique el destino de diversas vías públicas de la Delegación Cuauhtémoc, específicamente las ubicadas en torno al edificio que ocupa la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y aledañas a los remanentes del Bosque de Chapultepec que colindan con el Circuito Interior José Vasconcelos y la Avenida Chapultepec".

La legisladora local sostuvo en un Punto de Acuerdo que el alcance complejo del proyecto señalado, lo aleja de los tradicionales programas de mejoramiento de la imagen urbana, y ha suscitado inconformidad social dentro y fuera de la demarcación territorial de Cuauhtémoc, de la cual participan arquitectos, urbanistas ambientalistas, vecinos y ciudadanía en general.