Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueba Comisión Registral y Notarial iniciativa para hacer ley Jornadas Notariales en la CDMX

Aprueba Comisión Registral y Notarial iniciativa para hacer ley Jornadas Notariales en la CDMX

02 de Mayo de 2016

Diputados de la Comisión Registral y Notarial en la ALDF avalaron este lunes el dictamen de la iniciativa presentada por el diputado Luis Mendoza Acevedo en la cual se busca instituir el programa anual de Jornada Notarial de la Ciudad de México durante los meses de febrero y marzo con carácter obligatorio y continuo.

“Es de suma importancia fomentar entre la ciudadanía una arraigada cultura por el notariado y se familiarice con esta figura para la protección del patrimonio a través de la función autenticadora de la cual está investido”.

El Vicecoordinador del GPPAN añadió que “con este paso estamos avanzando en la organización de Jornadas Notariales junto con el Colegio de Notarios y diversas áreas del gobierno local, mediante el cual se otorgan importantes reducciones notariales, para la escrituración de inmuebles y la tramitación de sucesiones”.

Además, se lee en el dictamen sometido hoy a votación por los diputados de este grupo de trabajo que los notarios participarán también, con tarifas reducidas y convenidas por el Colegio y las autoridades competentes, en programas de fomento a la vivienda, de regularización de la tenencia de la propiedad inmueble y el programa de Jornada Notarial.

De acuerdo con la iniciativa, se buscan tres objetivos:

1.- Atender necesidades de los habitantes de la ciudad en cuanto al destino que buscan darle a su patrimonio.

2.- Fomentar la cultura por el notariado.

3.- Cumplir con la función regularizadora de los bienes inmuebles de la CDMX, que incluso hoy en día, causa un sin número de conflictos civiles, familiares, e incluso penales.

Durante la aprobación de este dictamen, estuvieron presentes el diputado Luis Mendoza Acevedo quien además preside dicha Comisión Registral y Notarial, los legisladores Jesús Armando López Velarde (MC); Juan Jesús Briones Monzón (MORENA) y Janeth Hernández Sotelo (PRD).