Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA SU PROGRAMA DE TRABAJO



12 de Noviembre de 2012

Boletín # 117

• Diputados realizarán el foro: “Retos y Perspectivas de las Finanzas Públicas del Distrito Federal”


Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda que preside el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, aprobaron su programa de trabajo y la realización del foro “Retos y Perspectivas de las Finanzas Pública del Distrito Federal”, el próximo 28 de este mes.

En su programa de trabajo se propone la necesidad de imprimirle a la hacienda local una visión incluyente que analice no sólo la propuesta de los diputados, sino también de las diversas visiones los grupos políticos que existen en la ciudad, la ciudadanía, los expertos y los académicos.
.
Su principal objetivo es examinar, discutir y aprobar los ingresos públicos que correspondan al gobierno local, así como diversificar y fortalecer las fuentes de recaudación y financiamiento para una redistribución de recursos equitativa, en beneficio de todos los capitalinos.

Como objetivos específicos, su programa de trabajo considera necesario analizar y promover todas las iniciativas que fortalezcan la hacienda del Gobierno del Distrito Federal, proponer a través de consultas todos los mecanismos que permitan lograr una recaudación eficiente y transparente.

Su plan destaca la importancia de sensibilizar a la ciudadanía de su contribución en el pago de sus impuestos, transmitirle que sus impuestos generan beneficios. Por ello plantean diseñar estrategias de alto impacto para fomentar la cultura de pago y así evitar la evasión y elusión fiscal de los contribuyentes.

Su programa de trabajo contempla implementar cursos de capacitación en materia de transparencia a todos los diputados y diputadas, con la finalidad de promover los cambios imprescindibles para que el gasto corriente sea más eficiente y que la estructura de gasto se distribuya de la mejor manera.

Además consideran revisar las participaciones federales y desarrollar los lazos de trabajo con legisladores federales y de otras entidades. También proponen impulsar los cambios tecnológicos para mejorar los mecanismos recaudatorios y de control, evaluación y transparencia de los ingresos y contribuciones.

En su primera reunión de trabajo, los diputados aprobaron realizar, el próximo 28 de este mes, el foro “Retos y Perspectivas de las Finanzas Públicas del Distrito Federal”, cuyo objetivo es generar consensos en torno a una reforma fiscal hacendaria, que establezca las bases adecuadas para mantener el equilibrio de la finanzas públicas, generar un diagnóstico preciso de la situación general de los ingresos propios de la ciudad, y de los ingresos federales; identificar áreas de oportunidad para mejorar los sistemas de recaudación e incrementar la base de contribuyentes; revisar el gasto público que realiza el gobierno local; e identificar áreas en donde se pueda hacer más eficiente el gasto, entre otros elementos.


--o0o--