Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueba Asamblea Legislativa prohibir la utilización de programas sociales para la compra del voto

Aprueba Asamblea Legislativa prohibir la utilización de programas sociales para la compra del voto

09 de Mayo de 2018

- Denuncia César Cravioto que las 6 delegaciones del PRD han usado en total más de mil 300 millones de pesos en 25 programas sociales para la coacción del voto

- De acuerdo con Democracia sin Pobreza, de abril hasta la fecha se han denunciado casi 90 casos de coacción del voto a nivel nacional, la mitad corresponden a la Ciudad de México, alerta


A propuesta de Morena, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó exhortó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva y a diversas autoridades a tomar las medidas necesarias a efecto de prohibir la utilización de programas sociales para la compra o coacción del voto.

Mediante un Punto de Acuerdo, el coordinador de la bancada, César Cravioto Romero señaló que de acuerdo a la organización no gubernamental Democracia sin pobreza, desde el ocho de abril y hasta la fecha, se han denunciado casi noventa casos de coacción del voto a nivel nacional; la mitad de estas denuncias corresponden a la Ciudad de México.

Aseveró que la mayoría de las denuncias en la capital del país corresponden a las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Gustavo A. Madero; gobernadas actualmente por el PRD.

César Cravioto lamentó que los gobiernos perredistas repartan impunemente tabletas electrónicas; regalen tinacos; juguetes; despensas y cualquier cantidad inimaginable de supuestos apoyos sociales a la población, a cambio del voto.

Recordó que en diversos medios de comunicación trascendió que en la delegación Álvaro Obregón se han destinado 165 millones de pesos para pintar las fachadas de casas habitación del amarillo, color que identifica al PRD. Eso sin mencionar las tarjetas sin fondos que ha repartido Alejandra Barrales.

César Cravioto precisó que para todo lo anterior se han utilizado más de mil 300 millones de pesos, para la aplicación de 25 programas en seis delegaciones gobernadas por el PRD.

Ante ello, dijo, Morena ha acudido a la Fepade, al Instituto Nacional Electoral, al Instituto Electoral de la Ciudad de México y no ocurre absolutamente nada, por eso hacemos el exhorto al jefe de Gobierno para evitar que se sigan despilfarrando los recursos públicos de manera completamente ilegal para la compra o coacción del voto.

El coordinador de morena, recordó que el pasado 12 de febrero se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el acuerdo por el que se precisan las obligaciones y prohibiciones que deberán observar los servidores públicos de la administración pública de la Ciudad de México, con motivo de los procesos electorales.

Dicho acuerdo, precisó, tiene como objetivo regular y garantizar la equidad en la contienda electoral. Por último, César Cravioto lamentó que los gobiernos perredistas se digan preocupados por el bienestar de la gente pero gobiernen en su contra. Gobiernan, dijo, para satisfacer sus ambiciones políticas y para encontrar una supuesta base legal a todo el conjunto de negocios mal habidos hechos contra el bienestar integral de las personas.