Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Se aprueba ante el Pleno de la Asamblea Legislativa la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano a la Dra. Guadalupe Rivera Marín

Se aprueba ante el Pleno de la Asamblea Legislativa la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano a la Dra. Guadalupe Rivera Marín

28 de Abril de 2016

Durante la Sesión Ordinaria de hoy, presentó la Dip. Vania Ávila, Presidenta de la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano 2016, el Dictamen aprobado por dicha Comisión en el que se aprueba otorgar el reconocimiento a la Dra. Guadalupe Rivera Marín, quien se ha destacado por su labor en el servicio y la administración pública, como impulsora de programas sociales en beneficio de mujeres indígenas, particularmente de las comunidades Mazahua y Otomí, y escritora de varios libros de trascendencia internacional.

En la exposición del dictamen, la Diputada Presidenta resaltó los aspectos más relevantes de la vida, obra y trayectoria política y cultural de la Dra. Rivera Marín, agregando que "como mujer de política, finanzas y literatura, fue la candidata idónea, por su lucha social, sus diferentes áreas del saber, su dedicación, esfuerzo y profesionalismo otorgado a la Ciudad de México y la Nación".

"Doctora en Derecho, titulada con Mención Honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México, condecorada con el Premio Nacional de Economía por el Banco de México, tres veces Diputada Federal, Senadora de la República, y sobre todo, Ciudadana comprometida con nuestro país, Guadalupe Rivera Marín es digna merecedora de la Medalla al Mérito Ciudadano 2016", añadió antes de concluir la Diputada Ciudadana, son los aspectos más representativos de la galardonada.