Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueba ALDF sanciones para quien intimide a mujeres que ejercen lactancia en vía pública

Aprueba ALDF sanciones para quien intimide a mujeres que ejercen lactancia en vía pública

13 de Diciembre de 2016

El coordinador de la bancada del PRI EN LA ALDF, Israel Betanzos, celebró la aprobación de sanciones para quienes insulten a mujeres que ejerzan su libre derecho a la lactancia materna en vía pública.

La modificación a la Ley de Cultura Cívica, promovida por el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, contempla hasta 36 horas de arresto a quien condicione, insulte o intimide a una mujer por alimentar a una niña o a un niño a través de la lactancia, en vías y espacios públicos.

Betanzos Cortés, aseguró que debe evitarse cualquier estigmatización en la práctica de lactancia.

Informó que también fueron aprobadas modificaciones a la Ley de Salud del Distrito Federal, a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que obliga a las instituciones competentes a garantizar acciones que fomenten la práctica de la lactancia como medida para combatir la mortalidad por desnutrición.

"Alimentación es un derecho que está plasmado en la Constitución, de la misma forma que el derecho a la no discriminación. Celebro que las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y la de Administración y Procuración de Justicia, que presido, uniéramos esfuerzos para sacar adelante esta reforma, que beneficiará a todas las mujeres en condición de lactancia en la Ciudad de México" finalizó.