Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF REFORMAS QUE DETERMINAN SANCIONES Y MULTAS EN LA CDMX

APRUEBA ALDF REFORMAS QUE DETERMINAN SANCIONES Y MULTAS  EN LA CDMX

25 de Noviembre de 2014

El pleno de la Asamblea Legislativa de Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad el dictamen presentado por las Comisiones Unidas en el que se reforman diversos artículos de Códigos y Leyes que determinan sanciones y multas administrativas; así como conceptos de pago y montos de referencia para sustituir al salario mínimo por Unidad de Cuenta en la Ciudad de México.

Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, Jorge Gaviño Ambriz, del Partido Nueva Alianza en la ALDF, señaló que con dicho dictamen se reformaran 54 ordenamientos 4 Códigos y 50 Leyes locales vinculadas al salario mínimo.

“En esta iniciativa no se propone ninguna reforma o modificación a las cantidades expresadas en dichos ordenamientos, únicamente se busca sustituir todas las referencias al salario mínimo por la unidad de cuenta de la ciudad de México por lo que no habrá aumentos disfrazados ni impuestos nuevos. Las únicas que no habrán de reformarse son aquellas que se encuentren fijadas por la Constitución y leyes federales que se apliquen en la Ciudad de México”, puntualizó.

El diputado aliancista expresó que el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el DF y la Ley Procesal Electoral para el DF, se reformaran una vez que la autoridad electoral de por concluido el proceso electoral 2014-2015.

Además, indicó que la unidad de cuenta será la referencia que permita llevar el cálculo de las sanciones, multas y conceptos de pago, hacia el Gobierno de la ciudad.

“Estoy convencido que con estas dos iniciativas se generará la sinergia necesaria para sensibilizar a los factores de la producción y lograr el justo equilibrio entre estos en donde la clase trabajadora se vea restaurada en su poder adquisitivo y pueda contar con un salario suficiente tal y como lo definió el Constituyente en el artículo 123 al establecer” concluyó.