Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF LEY DE LACTANCIA MATERNA PARA LA NIÑEZ DEL DF

APRUEBA ALDF LEY DE LACTANCIA MATERNA PARA LA NIÑEZ DEL DF

30 de Abril de 2014

Frente al pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena resaltó la importancia social e histórica de la aprobación de esta ley, que reconoce a la lactancia materna como un derecho humano y laboral en la Ciudad de México y brinda a los niños y niñas de la capital un marco legal para garantizar su defensa y promoción permanente.

La reforma a ley de Salud capitalina establece que a partir de su publicación, queda prohibido en el Distrito Federal que el personal del Sistema de Salud, realice promoción y venta de muestras o fórmulas lácteas en cualquier presentación en las instalaciones del mismo, asimismo castiga la entrega gratuita de muestras de fórmulas lácteas a cualquier persona.

“La leche materna es la mejor vacuna del mundo, ningún laboratorio puede proporcionar la protección natural inmunológica, ni contribuir tanto a la arquitectura neuronal de un bebé como al ser amamantado. Un bebé que consume exclusivamente leche materna, tiene 14 veces más posibilidades de sobrevivir los primeros seis meses de vida, que aquellos que no recibieron pecho materno”, recalcó la legisladora Sierra Bárcena.

Por otra parte, la nueva legislación vuelve obligatorio el alojamiento conjunto en la Red de Servicios de Salud pública y privada, para que madre e hijo permanezcan en el mismo espacio durante su estancia en el hospital, e inicien de manera inmediata la lactancia materna. Además de promover y defender el derecho de las madres trabajadoras a realizar esta práctica en sus espacios laborales.