Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBA ALDF ILUMINAR EDIFICIOS CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA CÁNCER DE MAMA

APRUEBA ALDF ILUMINAR EDIFICIOS CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA CÁNCER DE MAMA

16 de Octubre de 2014

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el acuerdo de la Comisión de Gobierno, que propone iluminar de color rosa el exterior de los edificios de la institución durante la segunda quincena de octubre, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Al fundamentar el acuerdo, la diputada perredista Rocío Sánchez Pérez, señaló que el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, por lo que iluminar los edificios de la Asamblea Legislativa tiene el propósito se sensibilizar a toda la población de la gravedad de este padecimiento y la importancia de detectarlo a tiempo, porque de esto depende que cada vez mueran menos mujeres por esta causa.

La legisladora expuso que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización de las Naciones Unidas, cada 90 minutos muere una mujer mexicana a causa de esta enfermedad. Frente a este problema de salud pública, en la Ciudad de México, desde 2004 se implementó el Programa de Atención Integral de Cáncer de Mama, así como la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama del Distrito Federal, promulgada por la Asamblea Legislativa en el 2011.

La legisladora expresó: “gracias a esto, en la Ciudad de México se realiza el mayor número de mamografías al año, alrededor de 2 mil 115 estudios por cada 100 mil mujeres de 20 a 69 años, siendo que el promedio nacional es de 560 estudios por cada 100 mil mujeres”.

Asimismo, señaló que la salud es un derecho humano que tiene prioridad en el Distrito Federal, por lo cual es necesario impulsar y difundir la prevención de las enfermedades más comunes dentro de la población, como es el cáncer de mama.