Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APROBACIÓN DEL PAQUETE ECONÓMICO 2016 DEL DF DEBE ESTAR APEGADO A NECESIDADES COMO MOVILIDAD SUSTENTABLE, AGUA, SEGURIDAD Y FORTALECIMIENTO PRESUPUESTAL A DELEGACIONES: DIP. ANDRÉS ATAYDE

APROBACIÓN DEL PAQUETE ECONÓMICO 2016 DEL DF DEBE ESTAR APEGADO A NECESIDADES COMO MOVILIDAD SUSTENTABLE, AGUA, SEGURIDAD Y FORTALECIMIENTO PRESUPUESTAL A DELEGACIONES: DIP. ANDRÉS ATAYDE

30 de Noviembre de 2015

En el marco de la recepción del Paquete Económico 2016, el Presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del DF, diputado del GPPAN, Andrés Atayde Rubiolo, señaló que la distribución de recursos que se apruebe debe estar apegada a la realidad y necesidades de los capitalinos, con base en un análisis exhaustivo.

En este sentido, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN sostuvo que su bancada tiene claras aquellas necesidades que aquejan a la ciudad, por lo que buscará el fortalecimiento presupuestal en cuatro temas: movilidad sustentable, agua, seguridad pública y mayor presupuesto a delegaciones.

"Para movilidad sustentable, queremos darle por lo menos 300 millones de pesos a las y los ciclistas y peatones, a fin de dotarlos de mayor infraestructura y una auténtica cultura vial. Otorgarle recursos al Sistema de Aguas de la Ciudad de México de por lo menos 13 mil millones de pesos; otro de nuestros planteamientos es el acceso al líquido vital, ya que aún no es para todos los que habitamos en la capital", explicó.

Asimismo, indicó que es necesario fortalecer también la seguridad pública, dignificar la labor policial y fortalecer su capacitación. También, dijo, se impulsará el fortalecimiento sustancialmente del presupuesto a las delegaciones, sin importar el partido político que las gobierne.

En este tema, abundó que dotar de mayor presupuesto a las 16 demarcaciones debe obedecer a una justicia distributiva y funcional. "Estamos mal acostumbrados a dotarlos con el 16 por ciento del presupuesto total. No es justo que quienes atienden de manera directa a las y los vecinos sean fuertemente castigados en la distribución del gasto, el Distrito Federal debe entrar a un pleno proceso de descentralización de las finanzas públicas".