Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APREMIAN A DELEGACIONES REPARAR BACHES EN VÍAS SECUNDARIAS

APREMIAN A DELEGACIONES REPARAR BACHES EN VÍAS SECUNDARIAS

23 de Julio de 2014

Con las intensas lluvias se ha incrementado en un 50 por ciento el número de reportes de baches detectados sobre todo en las vías secundarias; de enero a mayo de 2014 se han efectuado casi 22 mil reportes en las 16 delegaciones, según información de la Agencia de la Gestión de la Ciudad de México.

Esta situación pone en riesgo tanto a los automovilistas como a los transeúntes y a los usuarios de transporte público, quienes pueden verse afectados por estos hoyos en el asfalto en su persona o vehículo, toda vez que en la mayoría de las ocasiones no se perciben por estar cubiertos de agua de lluvia. También representan un costo millonario para el Gobierno capitalino quien debe indemnizar a las personas cuyos autos sufren desperfectos por caer en un bache.

Por ello, el líder de la diputación ecologista en la Asamblea Legislativa del DF, Jesús Sesma Suárez, pidió a las 16 delegaciones políticas que implementen un programa integral para el mantenimiento a la carpeta asfáltica y bacheo, en las vías secundarias de cada demarcación, en beneficio de los conductores y transeúntes y del propio GDF, que dejaría de pagar los daños causados por los baches.

Precisó que la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, obliga los titulares de las demarcaciones políticas a construir, rehabilitar y mantener las vialidades secundarias, así como las guarniciones y banquetas requeridas en su demarcación. Las delegaciones más afectadas de acuerdo a la cantidad de quejas: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.