Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APOYOS FISCALES PARA INCENTIVAR LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA POPULAR EN EL D.F.

APOYOS FISCALES PARA INCENTIVAR LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA POPULAR EN EL D.F.

12 de Enero de 2015

El líder del Partido Verde en la ALDF, Jesús Sesma Suárez, propuso que el Gobierno Capitalino otorgue incentivos fiscales a los vecinos de las colonias capitalinas donde se incorporaran proyectos de vivienda de interés social y popular.

Al reconocer la necesidad de edificar vivienda popular en la metrópoli, el diputado ecologista planteó descuentos en el pago de predial y la mejora de vialidades y de servicios públicos como agua, recolección de basura y alumbrado, para que los vecinos no se opongan a este tipo de planes.

Destacó que la intención del Partido Verde es contribuir con su granito de arena para que la capital de la república no se convierta en una ciudad dormitorio ni continúen creciendo los asentamientos humanos irregulares en suelo de conservación.

Adelantó que en los próximos días presentará su propuesta ante la Diputación Permanente, para que sea procesada junto con el proyecto del Gobierno Capitalino en materia de vivienda popular en el próximo periodo extraordinario de sesiones de la ALDF. Un estudio de la UAM reveló la necesidad de construir entre 45 y 48 mil viviendas anuales.