Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EN APOYO A LOS JÓVENES DEL DISTRITO FEDERAL, ALDF PIDE ESPACIOS PARA PATINAJE



22 de Junio de 2011

Boletín # 437

Con el objetivo de fomentar la creación de espacios libres de violencia para los jóvenes, la Diputación Permanente solicitó al titular del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, Javier Hidalgo Ponce, un estudio que revise la instalación de sitios para la práctica de patinaje o skate en ciertos puntos de la ciudad.

El punto de acuerdo de los diputados Ana Estela Aguirre y Juárez y Arturo López Cándido pide a la jefa y jefes delegacionales coadyuvar con el gobierno local para ubicar y financiar, conjuntamente con empresas interesadas, en promover espacios de skate para los jóvenes de su demarcación.

En la propuesta se argumenta que el skateboarding o monopatinaje, considerado como un deporte callejero, ha proliferado en la Ciudad de México entre los jóvenes que usan las calles, banquetas y mobiliario urbano.

Para estos sitios que son de pocas dimensiones no se requiere un presupuesto oneroso por lo que deben ser vistos como una posibilidad deportiva y recreativa para cientos de jóvenes capitalinos que practican este deporte.

--oOo--