Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Apoya Morena convenio para evitar venta de alcohol a menores

Apoya Morena convenio para evitar venta de alcohol a menores

03 de Mayo de 2017

· 30 % de la población adolescente en el mundo es consumidora de alcohol, alerta Suárez del Real


El grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa se adhirió a la propuesta de la Diputación Permanente para llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la industria de tiendas de conveniencia, el gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa para integrar un frente que impida la venta de alcohol a menores de edad.

El diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera destacó que de acuerdo con la UNICEF, cerca del 30 por ciento de la población adolescente en el mundo es consumidora de alcohol, lo cual es preocupante y obliga a los gobiernos a actuar para revertir esta situación.

El legislador de morena lamentó que hoy en día, a través del anonimato permisible, los adolescentes obtengan alcohol mediante sitios que no solicitan ningún documento de identidad. Destacó que después de hacer y recibir el pedido, los menores de edad realizan el consumo en vía pública o en los espacios de uso común de las vecindades y unidades habitacionales.

Suárez del Real recordó que el pasado 25 de enero presentó un Punto de Acuerdo para que las 16 delegaciones, el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Seguridad Pública de la de la Ciudad de México, realicen visitas de verificación a los centros comerciales y establecimientos mercantiles a fin de vigilar que cumplan con la prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

Como resultado de lo anterior, señaló el diputado de morena, en el muestreo ya no se brinda la prueba de bebidas alcohólicas a menores de edad, lo cual es un avance pero se necesitan acciones conjuntas para que ciudadanía, empresas y gobierno logren frenar la venta de bebidas que afectan la salud, bienestar y libertad de los menores.

Suárez del Real dejó en claro que morena coincide con la UNICEF, organización que no está en contra de la producción de bebidas alcohólica, sino en contra de envenenar a la infancia y la adolescencia del mundo