Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APOYA DIP. RUBÉN ESCAMILLA TODA INTENCIÓN DEL GDF POR REUBICAR A COMERCIANTES INFORMALES DEL ZÓCALO

APOYA DIP. RUBÉN ESCAMILLA TODA INTENCIÓN DEL GDF POR REUBICAR A COMERCIANTES INFORMALES DEL ZÓCALO

28 de Enero de 2015

El Presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, Dip. Rubén Escamilla, anunció su apoyo a toda intención del Gobierno del Distrito Federal por reubicar y regularizar el comercio informal que se encuentra en distintas calles del Centro Histórico, luego de que la autoridad del Espacio Público informara su intención por reubicar a 1 millón de comerciantes que ejercen el ambulantaje en la zona del Zócalo capitalino.

Recordó que por ello se trabaja desde el órgano legislativo de la capital en una propuesta para regularizar esta actividad a través del pago de una formalidad contributiva, ya que según representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el ambulantaje brindó ganancias de al menos 285 mil 543 millones de pesos durante 2014, sin haber rendido ninguna declaración fiscal de estas ganancias.

El legislador Escamilla Salinas, integrante de la bancada del PRD en la ALDF, propuso otorgar seguridad social a los comerciantes ambulantes; que paguen una formalidad contributiva para ejercer su actividad y que se construyan nuevos corredores comerciales para su reubicación. Todo esto, dentro de la iniciativa con proyecto de decreto para crear la Ley que Regula el Ejercicio del Comercio Popular en la Vía Pública del Distrito Federal.

Por ello se busca crear el cumplimiento de obligaciones por el uso de la vía pública, incorporando a las personas que realizan esta actividad a la figura de la formalidad contributiva. Con ello se pretende busca mayor recaudación y contribución al erario público y mayores ingresos para la formulación de programas y proyectos para el beneficio de los habitantes de esta ciudad.