Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aportaciones intelectuales de Guadalupe Rivera contribuyen al progreso de la CDMX: GPPAN

Aportaciones intelectuales de Guadalupe Rivera contribuyen al progreso de la CDMX: GPPAN

29 de Abril de 2016

La doctora Guadalupe Rivera Marín recibió hoy la Medalla al Mérito Ciudadano 2016 en la Asamblea Legislativa por su trabajo constante a favor de nuestra sociedad y en reconocimiento a las aportaciones intelectuales en áreas del conocimiento humano, incentivando así al desarrollo de este país y en especial a nuestra Ciudad.

“La doctora Rivera Marín ha sido un ejemplo de una mujer emprendedora que siempre ha estado a la vanguardia; siendo líder de opinión en tópicos culturales, históricos, académicos y políticos”, manifestó el Vicecoordinador del GPPAN, Luis Mendoza Acevedo al destacar las aportaciones hacia la vida humana de quien fue hija del pintor mexicano Diego Rivera.

Sus acciones desinteresadas hacia la sociedad en general, la hicieron merecedora a la presea legislativa, junto con su liderazgo político y gran preparación académica; misma que han sido claves para el fortalecimiento de los proyectos en los que ha colaborado: siendo una gran defensora de los derechos humanos.

Desde tribuna, Mendoza Acevedo dijo que Rivera ha luchado a favor de la autodeterminación, el acceso a la educación, la igualdad y la justicia social.

“Es por eso que en esta ocasión estamos reunidos en éste Recinto para reconocer los méritos de una mujer ejemplar, quien el día de hoy recibe el máximo reconocimiento ciudadano que la Ciudad de México entrega a sus habitantes”.

Agregó que hoy los ciudadanos debemos adoptar aquellos valores invaluables que necesita nuestra comunidad para poder desarrollarnos, tal y como nos ha transmitido la doctora Rivero, como una sociedad más responsable, más participativa y sobre todo más humana.

Por lo anterior, “quiero decir que los diputados del PAN siempre vamos a velar porque la entrega de este reconocimiento sea un acto permanente y constante cuyo propósito se dirija principalmente a incentivar la participación de los ciudadanos en la vida democrática y el desarrollo nacional”.

En su intervención, agradeció la entrega de la Medalla y dijo: “me siento satisfecha del trabajo que logré, el trabajo que hice por México, un legado que enorgullece fue hacer muchas cosas por las mujeres más humildes de este país, logré que cambiaran su pobreza por oportunidades”, concluyó.