Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aplaude Nury Ruiz profesionalización de elementos de SSP-CDMX

Aplaude Nury Ruiz profesionalización de elementos de SSP-CDMX

05 de Abril de 2017

La vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, Nury Delia Ruiz Ovando, aplaudió la capacitación y profesionalización de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, así como el avance en la modernización de tecnologías.

La legisladora señaló que la tecnología y capacitación son necesarias para el desarrollo de nuevas estrategias de seguridad y elevar la eficacia en el actuar policiaco respetando los derechos humanos.

“Coincidimos plenamente con la visión de replantar nuevas políticas preventivas en materia de seguridad pública, en donde se propone atender las condiciones sociales que propician o facilitan las conductas delictivas”, expuso.

Celebró que con la implementación y operación del modelo de gestión policial se obtuvo una disminución de la incidencia delictiva en un 7.7% en delitos de alto impacto lo que significa que se cometieron 2 mil 471 delitos menos respecto al año anterior.

“Sin embargo, no podemos pasar por alto el incremento de los delitos de homicidio doloso, lesiones por arma de fuego y robo al interior del metro”, indicó.

Tras señalar que aún falta mucho por hacer para disminuir los altos índices de inseguridad en la capital, expuso que no existe la fórmula mágica para solucionar el problema de la inseguridad, “pero sabemos también que es necesario el trabajo en conjunto de la sociedad y gobierno, en ese binomio indivisible que logre acciones contundentes, coordinadas y efectivas, que hagan de la Ciudad de México la ciudad segura que todos queremos”.

En esa labor, exhortó a construir juntos la infraestructura de seguridad que requiere la capital, formar mesas de trabajo en beneficio de los capitalinos, “invitemos a todos los actores sociales para recopilar las necesidades y en consecuencia generar las alternativas de solución que sean necesarias”, puntualizó.