Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aplaude Movimiento Ciudadano certificación de radares de velocidad

Aplaude Movimiento Ciudadano certificación de radares de velocidad

02 de Mayo de 2016

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, aplaudió el anuncio que hizo la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) en el sentido de que será la primera dependencia en contar con una Norma Oficial Mexicana (NOM), para el uso de los radares que detectan que se respeten los límites de velocidad establecidos en el Reglamento de Tránsito capitalino.

Dijo que de esta manera, la Secretaría de Economía federal comenzará a calibrar dichos dispositivos para evitar inconformidades o incluso amparos de conductores multados por rebasar los límites de velocidad.

Sostuvo que la medida da la razón a los constantes reclamos que hizo Movimiento Ciudadano para que el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Pública local, certificaran los radares de velocidad, aunque al mismo tiempo lamentó que hayan decidido hacerlo en pleno proceso electoral rumbo a la Asamblea Constituyente.

“Este anuncio representa un triunfo de Movimiento Ciudadano pero resulta grave que este procedimiento de certificación se dé en un contexto electoral y que no sea producto de una reflexión, un cumplimiento a la norma y, sobre todo, antes de que las y los habitantes de la capital se vieran afectados en sus ingresos”, apuntó.

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa aseguró que la certificación de los radares de velocidad para la aplicación de las llamadas fotomultas, también es un reconocimiento a la ilegalidad en la que han estado operando esos aparatos, “Movimiento Ciudadano denunció desde enero pasado que los dispositivos operaban en la ilegalidad, pues no estaban certificados por la Secretaría de Economía federal”, indicó.

Recordó que de manera reiterada, MC solicitó que se calibraran los radares de velocidad y que mientras esto ocurría fueran inutilizados, como lo marca la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, “al final, la Ley nos dio la razón”.