Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aplaude asambleísta apoyos con materiales de construcción a viviendas catalogadas en amarillo y que resultaron afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre

Aplaude asambleísta apoyos con materiales de construcción  a viviendas catalogadas en amarillo y que resultaron afectadas por el pasado sismo del 19 de septiembre

15 de Noviembre de 2017

- Pidió a las autoridades capitalinas que apliquen este tipo de apoyo a viviendas de Iztapalapa

- Materiales de construcción ayudarán a viviendas catalogadas en amarillo y que requieren reparaciones menores para poder ser habitadas

- Paquetes de materiales de construcción incluyen arena, grava, cemento, tabique, mortero de cemento, varilla de acero corrugada y estribos de alambrón


Tras recordar que el Sismo del 19 de septiembre pasado dejó miles de viviendas afectadas en la Ciudad de México, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil, Janet Hernández Sotelo, aplaudió el anunció del gobierno encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, en el sentido de que se aplicarán apoyos con materiales de construcción a viviendas catalogadas en amarillo y que resultaron con daños por el fenómeno natural.

Ante esta decisión, la asambleísta pidió a las autoridades capitalinas que apliquen este tipo de apoyo a viviendas de Iztapalapa, donde también se tuvieron afectaciones de los inmuebles y que requieren de rehabilitación pronta para poder ser habitados, dijo que la demarcación del oriente de la Ciudad, sufrió de los efectos del terremoto y hay miles de viviendas que requieren ayuda de este tipo.

Este tipo de materiales de construcción ayudarán a viviendas catalogadas en amarillo y que requieren reparaciones menores para poder ser habitadas después del 19-S.

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que los recursos asignados a estos apoyos de construcción provienen de una ampliación presupuestal del Fondo de Intervención Social Inmediata (ISI) y cuya ayuda se estará canalizando a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) encabezada por el Dr. José Ramón Amieva.

Hernández Sotelo explicó que los paquetes de materiales de construcción incluyen arena, grava, cemento, tabique, mortero de cemento, varilla de acero corrugada y estribos de alambrón, entre otros más.

Por otra parte, comentó que la amarga experiencia que se tuvo el pasado 19 de septiembre con el Sismo de 7.1 grados en la escala de Richter dejó colapsados muchos inmuebles y la perdida de cientos de vidas.

También destacó que los terremotos de 1985 y 2017 que sacudieron a la población de la Ciudad de México, son ejemplos claros para redoblar esfuerzos y trabajar en modernizar la Protección Civil en la capital del país. “Se debe trabajar en una Cultura de la Prevención y en la Resiliencia que de pautas a la ciudadanía para evitar que los daños por algún fenómeno natural sean exponenciales”, acotó la asambleísta.