Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ANUNCIAN FORO DE ANÁLISIS DE LAS NORMAS 30 Y 31

ANUNCIAN FORO DE ANÁLISIS DE LAS NORMAS 30 Y 31

28 de Julio de 2014

Ante la incertidumbre que ha generado la falta de información oficial por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda sobre el proyecto de las Normas Generales de Ordenación 30 y 31, el Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF anunció que está convocando a un Foro en el que se buscará que participen las autoridades de gobierno, legisladores de todos los partidos, especialistas, desarrolladores, organizaciones vecinales y ciudadanos en general.

“Derivado de la incertidumbre que han estado generando estas Normas 30 y 31 que al parecer ahora no tienen madre ni padre, porque ahora escuchamos como todo mundo la desconoce o se la atribuye a un tercero y sin embargo la siguen manejando, la siguen trabajando en lo oscurito. En ese sentido Acción Nacional ha tomado la determinación de generar las condiciones para la creación de un foro la tercera semana de agosto… No se trata de borrar una Norma incomoda para crear otra a modo para los amigos del Secretario Simón Neumann”, asegró la diputada Salido Magos.

Destacó que el objetivo es tener una postura clara y definida respecto de las normas, no estar a expensas de una iniciativa que no se ha presentado formalmente en la Asamblea Legislativa del DF y que sólo ha generado desinformación.

El GPPAN integró un equipo técnico para el estudio, análisis de las Normas 30 y 31 integrado por las diputadas Gabriela Salido Magos, Priscila Vera Hernández y el legislador Christian von Roehrich de la Isla.

“Sabiendo la trascendencia de la propuesta, que formalmente no ha ingresado a la Asamblea Legisltiva, de las normas 30 y 31, que puede afectar a aproximadamente 600 colonias en 15 delegaciones del DF, en las que aumentaría la construcción de vivienda social y vivienda popular, este Foro es fundamental para la ciudad…de acuerdo con el resultado de este Foro, Acción Nacional hará una campaña permanente de información entre los vecinos, pero si vemos que la propuesta de las Norma 30 y 31 va afectar a los vecinos, nosotros, los legisladores del PAN, vamos a estar en contra de estas Normas”, aseguró von Roehrich de la Isla.

El Foro se realizará la tercera semana de Agosto. El GPPAN informó que se contará con el sitio www.foronormas30y31.mx que contendrá la información disponible sobre las Nromas y los resultados del Foro.