Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ANUNCIAN 11ª FERIA DE LA BARBACOA XOCHIMILCO 2013

ANUNCIAN 11ª FERIA DE LA BARBACOA XOCHIMILCO 2013

29 de Abril de 2013

Ana Julia Hernández, presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), encabezó una exposición de lo que será la 11ª Feria de la Barbacoa en Xochimilco 2013, a realizarse del 4 al 12 de mayo próximos en la demarcación, donde se espera generar 500 empleos directos y mil 500 indirectos.

Acompañado por Eugenio Becerril Flores, presidente del Comité Organizador de la Feria, la diputada por el Distrito local XXXIX, expresó que el objetivo de este evento es reactivar la economía de Xochimilco y por eso se apoya a los productores de barbacoa en diferentes modalidades, como la de borrego, conejo, cabra y pollo, entre otras.

Ana Julia Hernández señaló que esta es la primera ocasión en once años, en que la Asamblea Legislativa apoya a los productores de Xochimilco para la difusión de la Feria, ya que lo más importante es promover la venta de la productos de la región como nopal, pulque, dulces típicos, nieves y paletas en sus diferentes sabores, destacando las de verduras, semillas y legumbres.

Durante la exposición, que se realizó en el mezzanine de las oficinas de la ALDF de Plaza de la Constitución número 7, hubo una demostración de lo que será la Feria, con una barbacoa de conejo y de borrego, así como paletas de sabores como aguacate, nopal, perejil, berros, betabel, tuna y apio, entre otros; también hubo degustación de pulques curados de diferentes sabores.

La Feria de la Barbacoa Xochimilco 2013, se realizará en avenida Prolongación División del Norte y avenida La Noria, a un costado de la Preparatoria número 1 de la UNAM. Durante la Feria, además de la venta gastronómica de barbacoa, habrá una exposición de autos clásicos y otra fotográfica con la historia gráfica de Xochimilco. También habrá jaripeos de niños, juegos mecánicos, exhibición de caballos, bailes regionales, artesanías y una granja didáctica.

En 1987 Xochimilco fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad y desde noviembre de 2010 la barbacoa, como parte de la Cocina Tradicional de México, fue incluida en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la misma Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Durante la feria en la ALDF estuvo presente Alfredo Zea, el mejor frontonista de México, que es oriundo de Xochimilco y medallista en plata en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.