Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SE ANUNCIA PRIMER PARLAMENTO METROPOLITANO, EN CIUDAD DE MÉXICO

SE ANUNCIA PRIMER PARLAMENTO METROPOLITANO, EN CIUDAD DE MÉXICO

23 de Octubre de 2014

Durante los trabajos de la Quinta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A. C (COPECOL), los Diputados Manuel Granados Covarrubias, Presidente de la Comisión de Gobierno y Ana Julia Hernández Pérez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, convocaron para el mes de marzo de 2015, al Primer Parlamento Metropolitano de la Ciudad de México, organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El Parlamento Metropolitano será el espacio de análisis y debate de temas transversales que más aquejan a la ciudadanía de la Zona Metropolitana del Valle de México y Región Centro, como la Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Agua, Salud, Gobernabilidad, Movilidad, Vivienda, Medio Ambiente, entre otros, así lo expreso la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

Además se trataran temas de interés como lo referente al Tren Interurbano México-Toluca; el Tren Suburbano México-Querétaro y el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que son fundamentales y que afectan el Desarrollo Metropolitano del Valle de México y Región Centro del País.

Ambos diputados reiteraron que la celebración del Parlamento es llegar a propuestas, acuerdos y compromisos políticos, para que los legisladores después de haber debatido los temas sensibles para la población, establezcan una Agenda Legislativa con visión metropolitana y vayan a sus congresos a promover, impulsar y armonizar las reformas a las leyes de las entidades participantes, ya que el crecimiento metropolitano constituye hoy un nuevo desafío para las y los políticos y la ciudadanía.