Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ANUNCIA DIPUTADA FRANCIS PIRÍN QUE PRD IMPULSARÁ LEY DE SERVICIOS URBANOS

ANUNCIA DIPUTADA FRANCIS PIRÍN QUE PRD IMPULSARÁ LEY DE SERVICIOS URBANOS

30 de Noviembre de 2015

La diputada Francis Pirín Cigarrero anunció que los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impulsarán una ley de servicios urbanos y mantenimiento que defina las responsabilidades de las áreas y dependencias de gobierno en la materia, que regule el uso de materiales amigables con el medio ambiente y que, sin ambigüedades, garantice el respeto a los diferentes usos de suelo.

Para la elaboración de esta ley, Pirín Cigarrero señaló que los diputados del PRD trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Obras y Servicios del DF, buscarán la participación de organizaciones civiles y vecinales, que son los principales interesados en mejorar y hacer más eficientes los servicios urbanos.

Durante la comparecencia de Edgar Tungüí, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, la diputada reconoció la labor del funcionario al frente de la dependencia y señaló que las acciones que se lleven a cabo desde la ALDF serán de vital importancia para proveer los recursos urbanos de calidad que requiere la Ciudad de México y su zona metropolitana, que no sólo son 20 millones de habitantes, sino seis millones de vehículos que circulan diariamente, lo que significa un reto importante para la Secretaría.

En ese tenor, la diputada perredista aplaudió la reapertura de la Línea 12 del Metro, que cerró durante 20 meses para garantizar la seguridad e integridad de los usuarios, mayoritariamente de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac y de los municipios de Chalco y Valle de Chalco, en el estado de México.

Al respecto, el vicecoordinador del GPPRD, Raúl Flores, dijo que a pesar de que con la reapertura total de la Línea Dorada se resarcirá parte de la problemática del transporte que padecieron por más de 20 meses miles de habitantes de la zona oriente de la ciudad, haya personas como los diputados de Morena, que siguen sin reconocer los beneficios que significa volver a poner en funcionamiento una obra que garantizará la seguridad e integridad de los usuarios, y en su lugar se dediquen a propagar datos falsos sobre lo que es la Línea 12 del Metro.

“Ojalá hubiera habido voces que hablaran en contra de los contratos que se dieron en el Metro en otras administraciones de forma lenona”, subrayó.

Por su parte, el diputado Víctor Hugo Romo expuso que “toda obra genera molestia en algunos sectores sociales, sin embargo es más positivo que se realicen muchas obras en la Ciudad de México. Lo que sí preocuparía sería que no las hubiera”. Es por eso que pidió que haya más presupuesto en el rubro de obras porque la capital tiene un rezago histórico importante que urge revertir.

Ante algunos cuestionamientos del Partido Morena sobre las obras realizadas en la Ciudad, el legislador perredista señaló que, el caso del Metro, los permisos temporales revocables existentes en las obras en este sistema de transporte y en algunos bajos puentes de la cuidad, han demostrado ser un éxito como modelo para recuperar inversiones.

Finalmente, Francis Pirín señaló que una ciudad como el DF requiere de proyectos de infraestructura que mejoren la movilidad de sus habitantes, y entre ellos mencionó la rehabilitación de 42 kilómetros de Circuito Interior, y la Línea 6 del Metrobus de próxima operación en 20 kilómetros, dividida en 35 estaciones, así como la edificación de nueva estructura ciclista, la cual, dijo, requiere estar en perfectas condiciones para evitar los accidentes que a últimas fechas se han registrado.