Viernes 14 de Diciembre de 2018

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Anteponen intereses partidistas en Tlalpan y Xochimilco ante reclamos vecinales

Anteponen intereses partidistas en Tlalpan y Xochimilco ante reclamos vecinales

26 de Octubre de 2017

- El diputado Luis Alberto Chávez exigió a Claudia Sheinbaum y Avelino Méndez atender las demandas urgentes de la población.

- Ante la falta de respuesta, vecinos y taxistas reparan baches por cuenta propia en la colonia Miguel Hidalgo y el Pueblo de Santa Cruz Xochitepec.


El diputado Luis Alberto Chávez urgió a los jefes delegacionales en Tlalpan y Xochimilco a privilegiar los intereses de la ciudadanía antes que los propios para atender con prontitud los reclamos de la población.

Dijo que los habitantes exigen mejores servicios públicos sin que sean escuchados por sus autoridades, las cuales ocupan su tiempo en promover al partido que los postuló y anteponer sus apetitos políticos.

Citó a Claudia Sheinbaum y Avelino Méndez que han sido incapaces de reparar las vialidades secundarias pese al estado deplorable en que se encuentran, a causa de las lluvias recientes que afectaron a las diversas comunidades.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), comentó que la falta de atención delegacional ha obligado a los vecinos para que actúen por cuenta propia en reparar los baches.

Mencionó que a tres meses de no tener respuesta en el mantenimiento de las vialidades, grupos taxistas y vecinos repararon el asfalto en la colonia Miguel Hidalgo y en el Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, en Tlalpan y Xochimilco, respectivamente.

Chávez García recordó que la falta de atención a vialidades puede provocar daños a la tubería del agua potable y afectar la entrega del vital líquido a los hogares, “además del riesgo que representa para ciclistas y motociclistas, así como el impacto en los tiempos de traslado de los vecinos”.

De ahí que urgió a los titulares en Tlalpan y Xochimilco para que instrumenten mecanismos eficientes de atención vecinal, como la implementación de un número telefónico exclusivo para captar denuncias por baches que deban ser reparados.