Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Ante sus representados, Suárez del Real rinde su segundo informe de actividades legislativas

Ante sus representados, Suárez del Real rinde su segundo informe de actividades legislativas

13 de Agosto de 2017

- Manifiesta su compromiso por defender los derechos democráticos y vecinales de los habitantes de la Ciudad de México

- Destaca la realización de 132 acciones parlamentarias

- Seré un buen gobernante de la delegación Cuauhtémoc, asegura


Al afirmar su compromiso por defender los derechos democráticos y vecinales de los habitantes de la Ciudad de México, el diputado de morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, rindió su Segundo Informe de Actividades en el que destacó un total de 132 acciones legislativas.

En el Hemiciclo a Juárez, donde hace dos años rindió protesta como legislador local, Suárez del Real precisó que en dos años propuso 10 Iniciativas de Ley, 8 efemérides y 114 Puntos de Acuerdo.

Acompañado del presidente del Comité Estatal de morena, Martí Batres, Suárez del Real, quien ha dado muestra de congruencia y sólida argumentación parlamentaria, sostuvo que siempre se ha mostrado respetuoso y ha brindado un trato digno a sus representados.

Declaró que desde la Tribuna del Pleno de la Asamblea Legislativa ha dado voz a los pueblos y barrios originarios, a las comunidades indígenas residentes, a los desposeídos de sus derechos vecinales, a los agraviados por la corrupción y la indolencia, y ha luchado siempre por los principios democráticos y por la justicia social que son los soportes fundamentales del partido.

El legislador lamentó que la ciudad y el exuberante patrimonio cultural de la misma se encuentren eclipsados por los grandes edificios que se construyen para llenar los bolsillos de los actuales gobernantes.

En este sentido, Suárez del Real y Aguilera refrendó su compromiso a seguir luchando por las causas sociales, tal como lo hizo al acompañar los reclamos por las fotomultas y el exuberante incremento del impuesto predial.

Ante cientos de capitalinos, el diputado de morena informó que el 5 de abril de este año se presentó la iniciativa de Ley Constitucional de Alcaldías, la cual integró propuestas de ocho de las nueve fuerzas políticas representativas en la VII Legislatura.

La iniciativa, precisó, es un documento de 177 artículos que sienta las bases para generar gobiernos democráticos con pesos y contrapesos, división de funciones y autonomía de sus órganos. Es, aseguró, un escrito donde se da claridad y certeza a quienes habrán de ocupar los cargos de alcaldes o alcaldesas y de concejales.

En el ámbito cultural, Suárez del Real destacó su participación en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, donde formó parte del Consejo Redactor que elaboró un Documento Orientador para la creación de una Ley de Derechos Culturales.

El legislador se congratuló, asimismo, de haber creado el primer Código de Convivencia Barrial en la Ciudad de México, el cual tiene por objetivo “solventar las diferencias y propiciar una convivencia armónica, privilegiando la solidaridad y la reanudación del tejido social desde cualquier calle y cualquier espacio público de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Méxhico-Tenochtitlán y de su atépetl gemela: Méxhico-Tlatelolco”.

El diputado local de morena expresó que como representante popular su labor no se concentra sólo en el trabajo legislativo, es también su responsabilidad realizar gestiones sociales, asesorías jurídicas, servicios de atención ciudadana, Mesas de trabajo con autoridades y vecinos, foros, así como eventos cívicos culturales, lo que continuará haciendo de la mano de los vecinos y de su equipo de trabajo.

Sostuvo que para la delegación Cuauhtémoc es imprescindible la seguridad pública, la cual debe ser entendida como un derecho omnigarante de los derechos humanos. Por ello, Suárez del Real se pronunció por la realización de reuniones diarias con las 8 coordinaciones territoriales de seguridad de la alcaldía, en la que, mediante cabildo abierto se escuchen las denuncias ciudadanas.

El diputado de morena aseguró que se sumará a la propuesta de Martí Batres para utilizar el programa de Empleo Temporal y así contratar a jóvenes que sean promotores de cultura, facilitadores del tránsito vehicular y generadores de la adopción de la cultura cívica como parte del embellecimiento de la ciudad.

Además, destacó la importancia de recuperar el programa de Vivienda en Alto Riesgo, el cuál fue puesto en marcha por Andrés Manuel López Obrador, quien como jefe de Gobierno expropió 154 predios de alto Riesgo en la Cuauhtémoc y dio a sus habitantes originales una vivienda digna.

La consulta vecinal, expresó Suárez del Real, debe ser un principio rector para un verdadero desarrollo urbano. Es imprescindible, dijo, respetar los usos de suelo, la densidad, el patrimonio artístico e histórico y la vocación y tradición de las colonias.

Ante la propuesta de Batres Guadarrama de convertir la Ciudad de México en la Capital de la Moda, el legislador pidió que considere la Zona Rosa para la realización de ese proyecto.

Son muchas, dijo, las propuestas de Batres para rescatar la ciudad, a las cuales Suárez del Real se sumó, entre ellas a la prohibición de heredar cargos en la Alcaldía, la lucha contra la corrupción, la cultura como derecho humano y dedicar la pantalla de los viejos cines como promotores de producción nacional.

El diputado de morena refrendó su apoyo al presidente del Comité Estatal para universalizar el Programa de Comedores Comunitarios, que exista uno en cada colonia, en cada barrio y en cada unidad habitacional, manifestó.

Suárez del Real y Aguilera mencionó que “sólo el pueblo puede salvar al pueblo, tal como lo ha dicho el líder nacional Andrés Manuel López Obrador, a lo largo y ancho del territorio nacional, moviendo corazones y convenciendo al pueblo de que ha llegado el momento de transformar pacífica y democráticamente a nuestra Nación”.

Seré un buen gobernante de la delegación Cuauhtémoc, soy un funcionario honesto y comprometido, no le fallaré a la Ciudad de México, concluyó.